Seguridad

Mendoza: “Tenemos la capacidad, fuerza y resiliencia para lograr todo lo que nos propongamos”

La directora de Mesa de Entradas, Salidas y Archivos del Ministerio de Seguridad de la Provincia, en el marco de la Campaña “8M: Con rumbo a la equidad”, destacó el avance en materia de género, considerando esto una herramienta imprescindible para el desarrollo en todo sentido.

Mendoza: “Tenemos la capacidad, fuerza y resiliencia para lograr todo lo que nos propongamos”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Marcelina Mendoza trabaja hace seis años en la administración pública, estando primeramente en atención al público y luego como secretaria privada en la entonces Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana, viendo nacer lo que hoy en día es el Ministerio de Seguridad.

Actualmente se encuentra cumpliendo funciones como Directora de Mesa de Entradas, Salidas y Archivo dependiente de la Subsecretaría de Gestión Administrativa, y se refirió a la cuestión de género, la equidad y cómo es el desarrollo laboral, en el marco de la campaña provincial “8M: rumbo a la equidad”.

En la cartera provincial “los puestos y/o cargos que se ocupan son designados basándose en las aptitudes y capacidades de cada integrante”, y “creo que desde mi lugar puedo ofrecer acompañamiento y guía, no solamente entre mis compañeros sino también a cada ciudadano que se acerca o llama al Ministerio, ya que se genera una empatía casi instantánea. Siempre tratando de dar una respuesta, sea positiva o no pero que su acercamiento a la institución no haya sido en vano”.

Al referirse a las políticas de género, Mendoza manifestó que “es de destacar el avance que se genera en materia de género a nivel Nacional y Provincial”, considerando "imprescindible, desde nuestro lugar, contar con herramientas que nos ayuden a mejorar para que el ciudadano encuentre un acompañamiento de personas que actúan en consecuencia para poder transformarlas.

“En este sentido el Ministerio de Seguridad se encarga de realizar microcapacitaciones no solo para su personal sino también a las Fuerzas de Seguridad”, agregó.

Por otra parte, marcó que dentro de la cartera provincial donde se desempeña es mayor el número de personal femenino, pero “tenemos una muy buena relación laboral y de compañerismo con nuestros pares masculinos”.

Por último, envió un mensaje a todas las mujeres que forman parte del sistema público de seguridad y que aplica a todo ámbito: “Tenemos la capacidad, fuerza y resiliencia para lograr todo lo que nos propongamos. Lo que podemos aportar desde nuestra mirada femenina es infinito, pero es seguro que podemos potenciar aún más nuestros logros trabajando en equidad”.