Santa Cruz Medvedovsky garantizó el correcto mantenimiento de la Ruta Nacional 40 El titular de Vialidad Nacional habló sobre las dificultades que la empresa tercerizada ArVial presenta para el mantenimiento de los tres tramos concesionados sobre la Ruta 40, aunque aseguró que de todas maneras se cumplirá con las tareas. En 2021 la conservación y mantenimiento pasará a depender de Vialidad Provincial. 29/06/2020 • 08:15 Martín Medvedovsky. Detener audio Escuchar En 2018 la anterior gestión de Mauricio Macri tomó la decisión de comenzar a tercerizar el mantenimiento de las rutas nacionales en la provincia, algo en lo que logró avanzar sobre un extenso tramo de la Ruta 40. La adjudicada (previo concurso público) fue la empresa ArVial, la cual presentó desde su desembarco en la provincia muchas dificultades, incluso con numerosos cortes de ruta por su falta de infraestructura. En este sentido, si bien es una realidad que este Distrito 23 de Vialidad Nacional no cuenta con capacidad operativa, históricamente las concesiones y convenios se realizaron estratégicamente con la Administración General de Vialidad Provincial, no solo por su estructura y presencia en cada distrito, sino que también por el conocimiento y la experiencia en la tarea, sobre todo en época invernal. Para repasar la actualidad de la empresa ArVial en Santa Cruz, en esta ocasión, Martín Medvedovsky, jefe de Distrito 23 de la Dirección Nacional de Vialidad, puso en contexto la situación de contrato que atraviesa la relación en la actualidad. “Si bien solo trabajan sobre Ruta 40, el contrato se ha dividido en tres tramos con tres contratos distintos. Cerrito-Tres Lagos, Gregoges-Bajo Caracoles, y de Bajo Caracoles-Chubut”, explicó al mencionar que “producto del no pago de certificaciones en el cierre del gobierno anterior y los aumentos en la estructura de costos, la empresa no podía sostener ningún tipo de obra. El que estaba en falta ciertamente era Vialidad Nacional”. Mira TambienAlerta por nevadas Ya con el cambio de gestión, en este 2020, se comenzó a regular el contrato administrativamente, y desde el mes de abril las gestiones en el marco de la llegada del invierno que hoy atravesamos en la provincia. “Cuando comenzó el invierno se notaron los problemas, porque tuvimos al menos hasta hoy ya tres tormentas importantes donde se evidenció que la empresa tiene dificultades y que no trabaja de la misma forma que Vialidad Nacional y Provincial, entonces tuvimos que intervenir de forma directa. La semana pasada se activaron los mecanismos de observación que están en contrato y le exigimos a la empresa atender el despeje de nieve, tirada de sal con arena, equipos de auxilio y mano de obra. Si bien hoy la transitabilidad es baja tenemos que asegurarla”, indicó el funcionario. Ante este panorama, al cierre de la semana pasada se llevó adelante una reunión de trabajo entre la Jefatura de Gabinete, Economía, Vialidad Nacional y Provincial con el objetivo de profundizar en función del Plan Invernal. Evaluaron el estado de las obras en ejecución entre Nación y Provincia y examinaron los pasos a seguir para su continuidad. Como así también consideraron el Plan Invernal 2020, que garantiza la seguridad de las rutas de la región santacruceña, buscando prevenir y reducir la vulnerabilidad de la población ante las condiciones climáticas adversas. Mira TambienRío Gallegos es la ciudad más fría del país con una Sensación térmica de -17.2 ºC Además, según confirmó Medvedovsky, la provincia se comprometió a colaborar con las obligaciones que tiene Vialidad Nacional, incluso “pudiendo solicitar llegado al caso, la asistencia también en los tramos donde trabaja la empresa Arvial. Cerrando la reunión se sumó la gobernadora Alicia Kirchner para reafirmar la necesidad y garantizar el trabajo en esa ruta”. Por último, explicó que “las multas, las observaciones a la empresa están, pero lo que queremos es que las rutas estén despejadas. Es una empresa que tiene muchas dificultades, es un contrato que es de la gestión anterior y finaliza a fin de año. Ya está la decisión institucional y política de que a partir del año que viene la conservación y mantenimiento de la Ruta 40 vuelva a manos de Vialidad Provincial”, cerró. Temas Provincia ruta invierno vialidad Mantenimiento Vialidad Nacional Vialidad Provincial plan invernal Lás más leídas en Política 1 Tras el ascenso a Adorni, Milei le dio rango de ministro a Serenellini Santa Cruz 2 “Milei sabía que se iba a votar esto", reveló el jefe del bloque de LLA, tras el aumento a senadores Santa Cruz 3 Intendente Castro: "Queremos generar un espacio que permanezca en el tiempo" Santa Cruz 4 Massa anunció que irá a la marcha en defensa de la universidad pública Santa Cruz 5 Rubén Zárate: "Las expectativas están superadas" Santa Cruz
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