Verano 2020

Cuáles son las medidas de seguridad a tomar antes de irse de vacaciones

Con el merecido descanso a la vuelta de la esquina, algunas familias ya planean viajar durante el verano. Desde la policía brindaron recomendaciones a tener en cuenta para evitar robos. Las redes sociales, un factor clave.

  • 18/11/2019 • 10:09
Tips para tener en cuenta y evitar robos (Foto ilustrativa).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalizando el año aquellas personas que tienen la posibilidad de hacerlo, comienzan a planear las vacaciones. El merecido descanso de las personas que trabajaron durante todo un año también es una época en que la policía comienza a brindar información sobre métodos de prevención derobos en vivienda, teniendo en cuenta que la ausencia de personas en las casas es el escenario perfecto para que se cometan esta clase de delitos. Es por esto que desde las fuerzas comenzaron a repartir folletos a los vecinos, a fin que tomen en consideración algunas de las cosas antes de viajar. Los mismos son repartidos en la jurisdicción de la Comisaría Tercera en su sector, en el proceso de acercamiento que vienen llevando adelante con los vecinos. Un dato a tener en cuenta además es que si bien se trata de una guía para hacer en casa, Internet juega hoy por hoy un rol importante, por lo que hicieron un apartado sobre redes sociales.

Recomendaciones

* Cerrar siempre la puerta con llave

* Instalación de cajas fuertes, en caso de tener objetos de valor en la casa

* Realizar fotografías con detalle de los mismos

* Antes de viajar comprobar que está todo cerrado

* No colocar las direcciones en llaveros. En caso de pérdida, cambiar la cerradura.

* No dejar las llaves en lugares comunes como alfombras, masetas o ventanas.

* En caso de una ausencia prolongada durante varios días, dejar una persona de confianza que se encargue de la casa, a fin de mantener luces prendidas durante la noche y levantar la correspondencia. Esto evitará brindar información.

* No hacer ostentación de la riqueza frente a extraños

* No abrir la puerta a extraños. En caso de hacerlo, corroborar quien es en primer lugar.

* No accionar el portero automático si se desconoce quien llama.

* Al regresar al hogar y en caso de sospechar de presencia de alguien en el interior, ponerse en contacto con el 101.

Redes sociales

Con el uso de las redes sociales, muchos son los vecinos que comienzan a utilizarla para registrar sus viajes. Compartir fotografías se ha convertido en un hábito del que pocos escapan, pero se trata de un arma de doble filo. Dar a conocer a través de internet horarios de salida o llegada, como así también el hecho de estar de vacaciones, puede ser un dato de inteligencia para los delincuentes. Es por eso que desde la Policía pusieron especial énfasis en que los vecinos traten de evitar estas situaciones.

Alarmas

 

La instalación de un sistema de alarma para la vivienda siempre dependerá del grado de seguridad que se quiera. Es por esto que en el mercado se puede encontrar distintos tipos de alarmas para casas: económicas, costosas, con cámaras, sin cámaras, etc. Las alarmas por sistema de radio trabaja, como su nombre lo dice, con una frecuencia de radio, el mismo está formado por una consola, un teclado para conectar y desconectar el sistema y finalmente un mando, el que se puede agregar una cámara si se desea.

Extorsiones telefónicas

Otros casos que suelen suceder en la provincia tiene que ver con llamadas telefónicas extorsivas. El tema también fue puesto en la agenda de prevención de la Comisaría, repartiendo folletos con tips para tener en cuenta. En los mismos pidieron a los vecinos que mantengan la calma y no se asusten, verificando que sus familiares se encuentran bien. Asimismo, no se deben dar datos personales ni entregar dinero, además de identificar el número desde el que se hizo la llamada a fin de poder realizar la denuncia.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000