UCR

Matías Quinteros: "No hice ningún acuerdo con Garzón"

El dirigente radical aclaró que sigue siendo el presidente del Comité de la UCR de Caleta Olivia, y negó la intervención. "Para que intervengan el partido, debe existir acefalía, y no la hay, ya que de los 16 miembros, 11 siguen activos", sostuvo.

  • 29/05/2023 • 16:48

Matías Quinteros fue presidente de la UCR de Caleta Olivia hasta octubre de 2021, cuando fue suspendido -según informó la UCR- por la denuncia por violencia de género que le realizó su expareja, Paula Obaya, referente de la Red de Mujeres Radicales.

Esa causa no prosperó en el fuero penal y Quinteros quedó libre de culpa y cargo, pero el comité fue intervenido. Sin embargo, Quinteros afirmó a TiempoSur que sigue perteneciendo al radicalismo.

"Suscribimos nuestra conducción al comité de la UCR de Caleta Olivia a pesar de que ellos dicen que estábamos suspendidos o intervenidos", dijo a este medio. Añadió que la intervención fue "un mamarracho jurídico e institucional" y que no contaba con la firma de las autoridades partidarias. Al mismo tiempo, marcó que el Tribunal de Disciplina le dio la razón.

"Para que intervengan el partido, debe existir acefalía, y no la hay, ya que de los 16 miembros, 11 siguen activos. Es una truchada lo que hicieron", cuestionó. También reclamó que exista un llamado a elecciones y que la actual comisión debe ser prorrogada (como sucedió en la pandemia) hasta que los correligionarios de Caleta Olivia, emitan su voto.

Fue en este contexto en el cual, junto a otras agrupaciones radicales, Quinteros se reunió a fines del mes de marzo, con Alejandro Garzón, máximo referente de UP (Unidad Popular), partido que integra el Frente de Todos.

Según la publicación, la UP suma "voluntades de agrupaciones políticas comprometidas con los sectores más vulnerables, reuniendo a militantes de la UCR, PJ" e incluso del "Socialismo".

Sin embargo, Quinteros aclaró que no concretó ningún acercamiento con Garzón: "No hice ningún acuerdo con Garzón, ya que cuando nos reunimos, ni siquiera había un cronograma electoral". Igualmente mencionó que fue "una simple entrevista" y que dialogaron "en un marco democrático". "Hay muchos sectores que se han reunido con Vidal, que jugó para el Frente para la Victoria, y hoy sin embargo, lo ven con bueno ojos, a pesar de que es peronista", argumentó.

"Seguimos siendo radicales, hasta ahora, porque no sabemos. Nos quieren proscribir dentro del partido, pero queremos seguir haciendo política", apuntó.

En tanto, advirtió que haya o no acuerdo con SER, su sector no apoyará la candidatura de Roxana Reyes.