Automovilismo

Mateo Núñez de remontada en el Turismo Nacional

Se corrió la final de la décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Fue ayer, en el autódromo Mar y Valle de Trelew. De los 37 autos inscriptos participaron 36 en esta prueba definitoria. Entre estos, Mateo Núñez. El riogalleguense largó desde atrás y consiguió avanzar y mucho en la fila. Terminó undécimo y llevándose algunos buenos puntos. Su hermano Gerónimo, rompió el motor a dos vueltas del final y tuvo que abandonar. Otro que anduvo bien fue Seba Gómez. Éste, en la división mayor.   

  • 18/10/2021 • 08:09

La cosa, de entrada, pintaba mejor para Gerónimo que para Mateo Núñez. Es que el primero iba a largar la final de la décima fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 de Turismo Nacional en el lote de los de adelante. Por su parte, el menor de esta dinastía iba a hacerlo desde el fondo. Los dos con objetivos diferentes. Uno tenía como meta terminar la carrera y hacerlo en puestos de podio. El otro, avanzar a como diera lugar para meterse en zona de puntuación. La final comenzó sin mayores novedades. Los primeros de la fila, Ignacio Procacitto y Emanuel Abdala en ese entonces, se cortaron solos.

La lucha por el uno pasó a ser exclusiva de estos. El resto, incluido los riogalleguenses, estaban en otra cosa. Cada uno en la suya, más bien.        

En la sexta vuelta apareció por primera vez en la carrera el auto de seguridad. Cuando los pilotos sacaron el pie del acelerador, Gerónimo había conseguido avanzar un puesto y Mateo, 14. Este último consiguió adelantarse tanto, entre sobrepasos y abandonos.

Fue en el relanzamiento que el mayor de los Núñez perdió aquella posición ganada. Mientras tanto, Mateo seguía avanzando, ya estaba 16º.

La carrera siguió sin mayores problemas ni modificaciones en cuanto al clasificador. El último gran cambio en la hilera había sido el enroque entre Abdala y Procacitto. El primero, con un auto visiblemente más rápido, consiguió superarlo y se convirtió en el nuevo líder de la carrera.

En la vuelta 14, el auto de seguridad se hizo presente nuevamente sobre el asfalto del circuito Mar y Valle de Trelew. A falta de dos vueltas para el final, se permitió de nuevo la aceleración. Por reglamento, se tuvieron que agregar un par de giros extras.

Para Gerónimo éstas no fueron buenas noticias. Es que mientras se prestaba a transitar el último tramo de la carrera se le rompió el motor del Toyota Etios y tuvo que abandonar. Quedándose sin la posición ganada ni los puntos. Como si fuera poco, perdió una buena chance de quedar tercero en el campeonato.

A Mateo, en cambio, las vueltas de más le vinieron como anillo al dedo. Es que este pudo seguir con su lucha. Avanzando. Lo hizo más, hasta quedar undécimo. De 20 fue la remontada final para el menor de los Núñez. Fue una victoria sin título.

Los mejores tiempos de la final de ayer, en Trelew, fueron estos:    

1º Emanuel Abdala 32m47s669

Fiesta Kinetic

2º Ignacio Procacitto 32m48s341

VW Trend  

3º Maximiliano Bestani 32m50s979

Fiesta Kinetic

4º Alejandro Torrisi 32m51s192

Nissan March 

5º Sandro Abdala 32m51s407

Renault Clio 

6º Facundo Bustos 32m53s026

VW Trend  

7º Lucas Yerobi 32m53s538

Fiesta Kinetic

8º Alejo Borgiani 32m54s225

VW Trend     

9º Lucas Tedeschi 32m55s403

Toyota Etios

10º Juan I. Canela 32m55s630

VW Trend  

11º Mateo Núñez 32m56s184

Nissan March

29º Gerónimo Núñez a 2 vueltas

Toyota Etios

La acción para la Clase 2 del TN continuará recién el mes que viene. A fines de este, más precisamente. En el autódromo de Toay, en La Pampa, tendrá lugar la undécima fecha del campeonato. En tanto, la última se va a correr en diciembre. Será el fin de semana del 10 al 12 de dicho mes.

Lo que no está confirmado todavía es el circuito en el que la categoría le bajará la persiana a la temporada.  

Buen regreso

El que volvió a correr en el TN este último fin de semana fue Sebastián Gómez. Lo hizo en la división que mejor le sienta, la Clase 3. Vale la pena recordar que el riogalleguense había sido parte de las dos primeras fechas de este campeonato. Después de San Nicolás, el experimentado piloto puso su carrera en stand by. El tema del armado del presupuesto lo obligó a tener que dejar vacía la butaca de su Chevrolet Cruze.

Al menos momentáneamente. Solucionados mínimamente los problemas, Gómez volvió a correr en Trelew. El regreso fue casi triunfal. Esto, por la gran remontada que tuvo en la definición de ayer. El único representante provincial en la mayor de las divisiones del TN, largó desde el cajón número 22 y en 24 vueltas consiguió avanzar 13 posiciones. Terminó dentro del top diez y con buenos puntos. Estos fueron los mejores tiempos de la Clase 3:

1º Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo) 39m02s993, 2º Leonel Pernía (Ford Focus) 39m03s308, 3º Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) 39m03s595, 4º Ever Franetovich (Ford Focus) 39m06s093, 5º Matías Menvielle (Chevrolet Cruze) 39m06s846, 6º Adrián Percaz (Ford Focus) 39m06s933, 7º Juan José Garriz (C4 Lounge)

39m06s953, 8º Alfonso Domenech (Toyota Corolla) 39m09s180, 9º Sebastián Gómez (Chevrolet Cruze) 39m09s709 y 10º Manuel Mallo (Chevrolet Cruze) 39m09s917.

La actuación, tanto como el resultado, dejó conforme a Gómez. También al resto de los suyos. Juntos ahora planifican lo que será la última parte de la temporada.