Economía

Martín Guzmán confirmó que podría haber un ajuste en las tarifas de servicios públicos

El Ministro de Economía de la Nación Martín Guzmán habló acerca de un nuevo tarifario para el mes de enero.

Martín Guzmán confirmó que podría haber un ajuste en las tarifas de servicios públicos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la llegada de la pandemia de coronavirus, el Gobierno Nacional dispuso una serie de medidas para contrarrestar el efecto económico de la crisis sanitaria. En este contexto, Martín Guzmán que los subsidios en los servicios públicos permanecerán “constantes”, pero afirmó que habrá un “reajuste tarifario para el próximo mes de enero”.

“Se ha logrado proteger el poder adquisitivo del salario porque se tuvo que proteger el trabajo en un contexto sin precedentes como es el de la pandemia. Los subsidios permanecerán constantes en términos de producto, pero se está definiendo un nuevo cuadro tarifario a partir de enero“, expresó en diálogo con el programa Corea del Centro.

Por otra parte, el Ministro de Economía de la Nación se refirió a la situación del sistema financiero actual.

“Tenemos con qué hacer frente a la necesidad de divisas. La brecha es un tema que nos ocupa porque los mercados paralelos generan expectativas y el contado con liquidación es también un mercado, existe, no lo podemos negar, pero debemos hacer que no sea tan volátil. Todas las medidas son consensuadas pero el Presidente me dio la palabra final y eso es lo que está sucediendo”, indicó el funcionario.

En tanto, también reflexionó acerca de la renegociación de la deuda y sostuvo que “era necesaria”, pero aún “no es suficiente”.

“Necesitamos que la economía se recupere transitando un sendero de estabilidad y para lograr eso, es necesario poner las cuentas en orden a una velocidad que nos permita crecer y usar la política pública”, concluyó.