Cannabis medicinal

Mansilla: “Necesitamos contar con lo más importante, el apoyo médico”

El ministro de Salud, Ariel Varela, recibió a integrantes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM). Analizaron los avances y el trabajo que llevan adelante sus miembros y comprometieron una agenda en conjunto.

  • 09/03/2024 • 13:09

Referentes de la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal (APROCAM) visitaron el ministerio de salud, donde junto a autoridades de la cartera, entre ellos el ministro de salud Ariel Varela, analizaron los avances y el trabajo que llevan adelante sus miembros en el estudio y el uso medicinal de la planta y sus derivados, en toda la provincia.

Tras la reunión la presidenta de la APROCAM, Sandra Mansilla, destacó la buena predisposición de las nuevas autoridades sanitarias al remarcar que “es la primera vez que nos reciben, así que estamos contentos”, y detalló: “Hablamos de capacitación, de insumos, de colaboración con los médicos, capacitación para las fuerzas de seguridad, se trataron las bondades de la planta, y también se abordó lo que estamos haciendo desde el Concejo Deliberante”.

Vale la pena mencionar que hace dos años la Asociación cuenta con una oficina en el Concejo Deliberante, lugar donde realizan historias clínicas para los socios, hacen entrega de productos derivados de la planta y además recepcionan plantas para su correspondiente análisis.

“Es una buena ayuda, no solamente en lo económico porque si bien tenemos una cuota baja, el cannabis te ayuda a reducir muchos gastos de medicamentos y la verdad que esto es un alivio al bolsillo y a la salud”, destacó mansilla.

En otro tramo de la nota, adelantó que desde la cartera sanitaria se pusieron a disposición, por lo que hay esperanza de empezar a trabajar rápidamente en una capacitación para los profesionales de la salud. “Necesitamos contar con lo más importante que es el apoyo médico, que nos acompañe en esto que venimos haciendo tan solitariamente desde hace cuatro años”, enfatizó.

Desde la asociación informaron que las personas con distintas patologías pueden acercarse a afiliarse y a retirar un producto para aliviar sus dolencias, pero también “hacer trámites de análisis de flores, ya que se firmó un convenio con la empresa Cáñamo Sur, donde el usuario puede llevar sus flores a analizar y también realizamos trámites de inscripción en el REPROCAM, es decir que las personas que estén interesadas en hacer el trámite para tener su permiso y poder cultivar, pueden acercarse al Concejo Deliberante de 9 a 17 horas”, finalizó.