Entrevista

Malvinas: Apareció una de las chicas del video del 82 en Río Gallegos

Se trata de la escriba Adriana López, quien en ese entonces cursaba la escuela en el Instituto María Auxiliadora. Su padre fue Jefe de Manzana y sigue reivindicando la causa Malvinas.

  • 31/01/2022 • 18:15

El Centro de Veteranos José Honorio Ortega comenzó esta tarde a buscar a las jóvenes que habían estado participando del festejo en Río Gallegos por la recuperación de las islas Malvinas en abril de 1982.  El metraje que se puede ver en YouTube muestra a jóvenes estudiantes que salieron, junto a cientos de ciudadanos, a festejar lo que en ese momento se vivió como una conquista soberana.  La búsqueda comenzó en redes sociales y encontró rápidamente a la escribana Adriana López, quien tiene su estudio aún en Río Gallegos.  TiempoSur pudo localizarla y ella accedió a contar cómo se vivió aquel 2 de abril de 1982.

“Me acuerdo de ese día, pero no recuerdo si estábamos en clase y salimos temprano o ya habíamos salido de la escuela. Escuchamos la caravana, no sabíamos de qué se trataba.  Teníamos a nuestra compañera María Luja, quien su papá era militar y nos dijo que habíamos recuperado las Malvinas”, rememoró con este medio.

Consultada sobre la viralización del video en las últimas horas, indicó que se volvieron a acordar de aquel momento y reiteró que “para nosotros fue muy sentido todo lo que pasó en Malvinas”.

 

“Siempre que nos juntamos es un tema de conversación. Recordamos lo que hacíamos en el colegio, como los simulacros de ataque o cuando tapábamos las ventanas de las casas. Mi papá era Jefe de manzana y eso lo vivimos muy de cerca”

Con respecto a la causa Malvinas, explicó que sigue de cerca siempre la situación. “No solamente por la cercanía geográfica, sino también porque nos pertenecen. Cada uno sabrá si los gobiernos han hecho mucho o poco en materia diplomática, pero nosotros siempre lo tuvimos presente, uno con más énfasis que otros”.

El contacto con sus otras dos compañeras que aparecen en el video se mantiene y se vio sorprendida al enterarse que estaban buscándola a través de redes sociales por el video.