Astronomía

Luna de Gusano: Cómo y dónde verla

La misma tendrá lugar en la noche de este lunes.  El tamaño y brillo aparentes del satélite de la Tierra aumentarán un 12% y un 29,2%, respectivamente.

Luna de Gusano.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La segunda superluna del 2020 tendrá lugar este lunes por la noche donde el satélite se podrá ver hasta un 14% más grande y 29,2% más brillante.

La máxima luminosidad se dará a las 17:47 de la Hora Universal Coordinada (UTC); 23.47 en México; 1.47 en Colombia y Miami; y 3.47 en Argentina.

Una Superluna es una luna llena que se forma al orbitar en el punto más cercano a la Tierra, esto es, en el perigeo. De acuerdo a los expertos, las Superlunas pueden parecer tener hasta un 14 por ciento más de su tamaño habitual y ser hasta un 30 por ciento más brillantes que las lunas llenas normales.

¿Por qué se llama “Luna de Gusano”? La “Luna de Gusano” es la primera luna llena de marzo porque, en el Hemisferio Norte, hace referencia al deshielo, momento en que comienzan a salir los gusanos de la tierra y por tanto comienza la primavera. En el Hemisferio Sur, por contra, señala el comienzo del otoño.


COMENTARIOS