Patagonia Austral

Ludgar se refirió a la caída de la actividad petrolera: “hay casi 100 millones de barriles sobrando”

El titular de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar dio cuenta en Tiempo FM que “el paso que dimos como institución, como región, fue importantísimo” al remarcar que están esperando que el Ministerio de Trabajo de Nación saquen la resolución del acuerdo.

El impacto del coronavirus en la actividad mundial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

“Una vez que eso salga van a tener las empresas de servicio la oportunidad de certificar, aquellas que no trabajan desde el 20 de marzo y están todos los trabajadores en su vivienda”, expuso el referente petrolero y dijo que este acuerdo les permitirá cobrar el 60% de su masa salarial.

Más tarde, Lludgar subrayó que su firma ratificó la adhesión al acuerdo por parte de la Cuenca Fueguina y la Cuenca Chubutense.

“Es algo inédito la caída de la actividad y el precio del barril de crudo. La situación al 21 de marzo habían 20 millones de barriles sobraban en el mundo, y el último jueves habían casi 100 millones de barriles sobrando”, explicó el referente gremial de petroleros jerárquicos.

Por esto, Lludgar remarcó que “al no haber consumo la actividad económica decae por decantación” y, en tal sentido, “estamos haciendo que las pequeñas empresas puedan subsistir”.


COMENTARIOS