chubut

Luciano Peñaloza, el pibe de Rada Tilly que se probará en Barcelona

El futbolista de 11 años fue seleccionado por el club catalán entre más de 1000 chicos. Estará una semana entrenando en La Masia del club culé.

  • 21/03/2024 • 16:22
Luciano Peñaloza, el pibe de Rada Tilly que se probará en Barcelona
Luciano Peñaloza, el pibe de Rada Tilly que se probará en Barcelona

Con tan solo 11 años Luciano ‘’Lucho Peñaloza’’ fue seleccionado entre más de 1000 chicos para irse a probar a España, estará una semana entrenando en La Masia del Barcelona Futbol Club.

El joven futbolista de la categoría 2012 formado desde los 3 años en el Club Atlético Rada Tilly de esta forma tendrá la chance de jugar en uno de los clubes más importantes del mundo, de donde surgieron Lionel Messi, Andrés Iniesta, Pep Guardiola o Sergio Busquet. Desde el CART, Luciano ya prepara las valijas llenas de sueños para viajar a Europa.

Daniel Peñaloza padre del niño manifestó que ’’la verdad que todo esto es un sueño, va a ser duro cumplirlo por los altos costos del viaje y la estadía en Barcelona, pero con el Club Rada Tilly estamos trabajando para llegar a recaudar los fondos necesarios’’.

’’Esto surgió de un regalo que le hicimos a Lucho para que participe en un campus del Barcelona que se realizó en Buenos Aires, donde quedó seleccionado entre más de mil chicos para viajar a Barcelona y probarse en el club durante una semana. Tiene que viajar los primeros días de mayo y es por eso que organizaremos una venta de empanadas con el club para recaudar parte de los fondos para el viaje’’.

Yocasta madre de Lucho manifestó que ‘’desde muy chiquitito ya lo veía con esa lucecita especial, desde los 3 años y medio yo lo llevaba a jugar a la pelota a la plaza y verlo tocar la pelota y jugar era una cosa fantástica

En tanto que Lucho mostró su alegría y sostuvo que ‘’participar en el Campus del Barcelona fue una experiencia muy linda, aprendí un montón de cosas y fue un milagro haber quedado seleccionado entre más de mil chicos, de mi categoría quedamos 2 nomás, un chico que juega en Huracán de Parque Patricios y yo.

Arranque a los 3 años en la Escuelita del CART en el salón de judiciales de Rada Tilly, y hoy en día sigo acá con muchos de mis amigos que arrancaron también a los 3 años en el Club. Siento que estoy cumpliendo un sueño desde chiquito siempre soñaba con jugar en un club grande. Soy hincha de River como mi papá y mi jugador favorito es Messi’’, afirmó con orgullo.

En tanto que Pablo Conechny -presidente del Club Atlético Rada Tilly- agregó que ‘’estamos orgullosos de que uno de nuestros chicos llegue a tener la posibilidad de jugar en el Barcelona, siempre lo soñamos e imaginábamos que un día iba a ocurrir ojalá que se le dé a Lucho tiene todo para lograrlo. Estamos organizando una gran venta de empanadas para el domingo 7 de abril con el objetivo de juntar fondos para el viaje y además el Municipio local y algunos comercios y empresas han colaborado y dado su aporte y les estamos muy agradecidos, para aquellos que quieran comprar empanadas o bien colaborar pueden comunicarse al teléfono 297 423 7994 o bien al 297 428 3122’’.

Fuente: El Patagónico