Básquet

Los santos recibieron mensajes especiales en esta cuarentena

Las redes sociales del club San Miguel están que explotan. Todos los días se actualizan con nuevas actividades, fotos y videos. Ahora, los Santos recibieron mensajes de dos importantes jugadores de la Liga Nacional. El primero en enviar su saludo fue el base de San Lorenzo, Nicolás “Penka” Aguirre y luego el conductor de Obras, Pedro “Pepo” Barral, instando a todos a cuidarse y entrenarse en casa. 

Gran gesto tuvo el base del Ciclón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dime cómo eres y te diré cómo te manejas en las redes sociales. Esta máxima se cumple a la perfección si hablamos del club San Miguel. Inquietos por naturaleza y apasionados de su tarea. Así son en la realidad misma, y también en la virtual, los integrantes de la familia Santa.

Por eso no es de extrañar la postura que adoptaron sus dirigentes y entrenadores cuando se suspendieron todas las actividades como consecuencia del decreto emitido, por parte del Gobierno nacional, referente al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Confinamiento que ya lleva varias semanas, por cierto. Intentando sobrellevar dicha situación y pensando en mantener a los jugadores y jugadoras, positivos y activos frente a esta cuarentena, es que se vio a los trolls santos más presentes que nunca en las distintas redes sociales del club.

La cosa fue de menor a mayor. No sólo en el número de actividades que se iban subiendo sino también en la complejidad o importancia de las mismas. Desde un plan con sesiones de entrenamiento físico, ejercicios con pelota, desafíos, juegos y hasta dónde sea que les llegue la imaginación y el tiempo. Todo eso y más podrán encontrarse a diario con sólo navegar por internet y visitar las diferentes vías de comunicación que tiene el club San Miguel. El profesor Carlos Ruiz se hizo cargo de la parte de acondicionamiento físico. También se lo pudo ver al entrenador Jesús Giménez haciendo manualidades, como enseñar a hacer una pelota casera, y juegos para los más chicos. Su inseparable compañero Diego García también aportó su gracia para amenizar el momento.

(Lo del Pepo también fue maravilloso).

No faltaron los ejercicios con Roberto Carballo ni los desafíos con pelota de Eduardo Aguilar. Tampoco el aporte de los demás entrenadores que tiene el club, como ser Joaquín Toledo, Florencia Minolfi, Anaballe García y Alfredo Murno. El primero de este último grupo inauguró ayer la modalidad de actividades en vivo. Lo hizo vía Instagram con una charla referente a Entrenamiento Intermitente.

Todo en perfecta armonía y bien dirigido por quien lleva la batuta, que no es más que el director de esta orquesta, Alejandro Roldán. Cuando parece que la fuente de creatividad se agotó, ahí es donde los trolls del Santo se reinventan y aparecen con algo que sirve para captar la atención de los propios. Y por qué no de los demás también.

En las últimas horas, la novedad en torno a las redes sociales del Bordó pasó por la presencia de un par de jugadores de la Liga Nacional de Básquet. Éstos dejaron sus saludos y recomendaciones para los chicos y las chicas de San Miguel. El primero en hacerlo fue el base de San Lorenzo, Nicolás “Penka” Aguirre. Unas horas después, llegó el mensaje del también conductor, pero de Obras Sanitarias, Pedro “Pepo” Barral. Ambos utilizaron el mismo medio, un video de unos pocos minutos en el que llamaron a cuidarse, quedarse en casa y entrenarse para estar listos para cuando finalice la cuarentena y toque el retornar a la actividad. “Hola amigos del club San Miguel, les mando un saludo muy grande. Aprovecho para decirles que continúen con las rutinas en sus casas y que se cuiden mucho. Espero que todo esto pase pronto. Vamos a cuidarnos entre todos. Quedémonos en casa. Un abrazo muy grande”, dijo el “Penka”. Por su parte, el mensaje del “Pepo” fue el siguiente: “Hola amigos del club San Miguel. ¿Cómo andan? Espero que estén muy bien. Yo soy Pepo Barral, jugador del club Obras Sanitarias. Aprovecho para mandarles un saludo muy grande. Espero que estén entrenando, haciendo actividades en sus casas para así volver, cuando pase todo esto, de la mejor forma posible y con todas las pilas. Quedémonos en nuestras casas, ayudémonos y seamos responsables. Les mando un fuerte abrazo. Cuídense”.

(Se vienen más sorpresas en los próximos días).

El gesto de los dos fue muy bien recibido por toda la familia Santa. Desde el club agradecieron los mensajes y los invitaron a ambos a conocer a los chicos y chicas en su próxima visita a la ciudad.    

Al parecer los mensajes de Aguirre y Barral no serán los únicos que recibirán los jugadores y jugadoras de San Miguel por estos días.

Los trolls santos ya tienen preparados más. Éstos esperan recibir el enter para compartirse y viralizarse.

“Es algo inexplicable lo que pasa. Quizás la justificación esté en el ADN del club. Basta que larguemos una actividad para que la gente se sume. No sólo a hacer los ejercicios, desafíos o jugar. También lo hacen proponiendo nuevas ideas y ayudando a llevarlas a cabo. Por eso, podemos mantener activas las redes sociales. Como en todo lo que hacemos en el club, el trabajo de equipo es importante para el éxito de las actividades. Acá, la familia de San Miguel lo está demostrando una vez más”, contó Roldán.  

  

BREVE RESEÑA

“Penka” Aguirre

Nació en 1988 en Santiago del Estero. A nivel profesional debutó en el 2007. Fue en Quilmes de Mar del Plata. Además de en el Cervecero, jugó en Boca Juniors, La Unión de Formosa, Quimsa y Sionista. Actualmente defiende los colores de San Lorenzo. Desde el 2015 que está jugando en el Ciclón, equipo con el que ganó cuatro Ligas Nacionales, un Súper 4 y dos Ligas de las Américas. Además fue elegido MVP del torneo criollo en la temporada 2014-2015 y fue el jugador más destacado en el Torneo Súper 8 de esos mismos años. Jugó en la Selección Argentina. En el 2007 participó del Mundial Sub-19 con la albiceleste y en el 2015 integró el plantel que disputó los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá.

 

“Pepo” Barral

Tiene 25 años. El también base debutó profesionalmente en el 2011. En su primer partido, con 17 años, enfrentó a Boca en uno de los clásicos del básquet porteño. Hasta acá jugó siempre en Obras. La temporada pasada, el bonaerense fue el elegido el mejor en su puesto en el campeonato doméstico. El jugador del Tachero promedió 13.3 puntos, 5.8 asistencias y 2.6 rebotes. Entre sus logros también figura el título del campeonato sudamericano que consiguió el aurinegro, en ese entonces dirigido por Julio Lamas. Fue parte de la Selección Argentina en el FIBA Américas U-18 del 2012 y en el Mundial U-19 del 2013. En la mayor, fue convocado para la última ventana de la Americup 2021.