Coronavirus

Los que llegan deben cumplir la cuarentena en la casa y separados de la familia

La epidemióloga, doctora Ana Cabrera, pidió seguir reforzando los cuidados y las medidas de prevención para mantener la estabilidad.

  • 07/05/2020 • 11:45
Doctora Ana Cabrera.
Doctora Ana Cabrera.

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la epidemióloga, doctora Ana Cabrera realizó una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz.

A la vez, remarcó que la provincia se encuentra en una situación de estabilidad epidemiológica por lo que hay que reforzar los cuidados y las medidas preventivas para mantener ese estado.

“Comenzaron a entrar a la provincia en estos días, personas que estaban en otras partes del país y tenemos que reforzar los cuidados porque la situación de estabilidad puede cambiar en forma repentina”, subrayó Cabrera.

En este sentido, señaló que las personas que llegan a la provincia desde zonas de transmisión comunitaria “tienen que tener este compromiso con la provincia y colaborar para que salir de esta situación”.

También es importante informar inmediatamente el sistema de salud si aparecen síntomas como más 37,5° de temperatura, tos, dolor de garganta, pérdida del olfato y distorsión del gusto.

“Cuando las personas que están en cuarentena, llegan a la casa tienen que estar separados de la familia, en una habitación aparte; si hay un solo baño, debe lavarse después de casa uso, no se deben compartir utensilios”, añadió la epidemióloga.

Finalmente recordó la importancia de asumir el compromiso y la responsabilidad en el cuidado de sus propias familias.