Construyamos Juntos Nuestro Barrio

Los jóvenes votaran mañana para definir el playón deportivo de su barrio

Los chicos mañana se acercarán a las urnas para definir que playón deportivo quieren en su barrio. De 12 a 15 horas, con participación libre, se elegirá entre las opciones skate, básquet o fútbol para cada uno de los 10 playones que construirá la Municipalidad de Rio Gallegos.

  • 03/09/2021 • 16:31
Ya se anunció al tercer ganador de la Play 5.
Ya se anunció al tercer ganador de la Play 5.

Tiempo atrás se lanzó el programa “Construyamos Juntos Nuestro Barrio” que promueve la participación de los más jóvenes en las decisiones relacionadas a sus barrios. Específicamente, el Municipio construirá 10 playones deportivos, y serán niños y adolescentes quienes elegirán qué tipo de deporte quieren practicar entre las opciones básquet, fútbol y skate.

Para ello se dispondrá de urnas en cada sector y quienes deseen participar sólo deberán acercarse en el horario de 10 a 15 a emitir su voto. La opción ganadora será la que se construya en ese lugar.

Además, quienes voten ingresarán en un sorteo por una Play Station 5.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Río Gallegos busca que los jóvenes sean los protagonistas del futuro de sus barrios, eligiendo en forma democrática y libre qué quieren para el sector en el que viven. También se busca un acercamiento de niños con la cuestión civil y democrática, porque les da voz para pensar en el barrio que quieren a futuro.

Lugares de votación

Quienes deseen participar de la votación, deberán acercarse mañana sábado de 12 a 15 horas al playón más cercano a su domicilio:

  • En el barrio René Favaloro la votación será en la Manzana 30 esquina Víctor Jara.
  • En el Ayres Argentinos se hará en el predio ubicado entre calles 55 y 59, 26 y 28.
  • En El Faro será en la esquina de Treppo y Barría.
  • En el Ex Industrial se votará en Leonardo Da Vinci y Reverendo Padre Raúl Entraigas.
  • En el barrio Gregores será en Jofré de Loaiza y 1º de Mayo.
  • En el barrio Marina la urna estará ubicada en Ferrada entre Vilcapulgio y Caseros.
  • En el barrio Lago Del Desierto se votará en Batalla Puerto Argentino, entre Ramón y Cajal y José Ingenieros.
  • En el Juan Pablo II la actividad será en Cerro Dos Hermanas y Ramón y Cajal.
  • En el barrio San Martín será en La Manchuria y Antonio Rivero.
  • En el barrio 52 Viviendas la votación se hará en el predio de Charlotte Fairchild y Che Guevara.

Sorteos

Quienes participen de la votación llenarán un cupón para entrar en el sorteo de una Play 5, pero además podrán acceder al sorteo de otra Play Station 5 sumando amigos a su propuesta. Para ello deben descargar y completar la planilla que se puede conseguir en riogallegos.gov.ar.

Por otra parte, hoy se realizó el sorteo de la tercer Play, que fue destinada a quienes habían participado mediante el armado de un video con su propuesta de playón deportivo en la plataforma TikTok. El sorteo estuvo a cargo de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia Julia Chalub y el ganador fue el usuario leandro0.12, de 14 años, que solicitó se construya una cancha de fútbol en su barrio.