A la espera

Los equipos del Regional ya tendrían fecha para entrenar

Equipos de todo el país, entre ellos Boxing, esperan novedades acerca del protocolo que entregó el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, realizado por la Comisión Médica al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García.

El Boxing espera la definición.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió el protocolo sanitario al Ministerio de Salud para comenzar con los entrenamientos de los equipos masculinos y femeninos tras el parate desde marzo por la pandemia del Coronavirus.

Por ahora, se especula con que en los primeros días de agosto volverían a las prácticas los equipos de la Liga Profesional y La Primera Nacional.

Por su parte, el 10 de agosto los equipos del Torneo Federal A y el Regional Amateur, al igual que las Primeras B, C y D tendrían su retorno a los entrenamientos.

Falta la confirmación
Las últimas novedades indican que el secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Nicolás Russo, confió hoy en que "antes del 10 de agosto" los planteles de las distintas categorías estarán entrenando "parcialmente" para un posterior regreso a las competencias.

A principios de agosto vuelven los entrenamientos en el fútbol argentino.

El dirigente aseguró que "todavía no está la fecha" pero que será en los primeros días del mes próximo, algo que podría quedar definitivo esta semana después una serie de reuniones.

El martes próximo está previsto que las máximas autoridades de AFA tengan un encuentro virtual con representantes del Ministerio de Salud y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, para el tratamiento de los protocolos presentados por AFA para la vuelta a la actividad.

Y paralelamente, se espera otra reunión de los presidentes de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Primera Nacional para discutir detalles de la implementación de esos procedimientos sanitarios, explicó Russo.

"Hay que terminar de definir cómo vamos a arrancar. Sabemos que hay un problema sanitario importante que va a llevar mucho tiempo, pero debemos continuar, tomando todas las medidas de seguridad necesarias. El fútbol es una actividad que genera muchos recursos y mucha gente vive de ella. La actividad hay que abrirla, no se puede esperar más", afirmó el Presidente de Lanús en el programa radial "Puro fútbol".

"No está la fecha todavía, pero estoy convencido que será antes del 10 de agosto. Parcialmente: De a cuatro, de a seis, de a ocho jugadores hasta que puedan volver todos", abundó.