Seniors

Lo bajó el Prócer

Por la undécima fecha del Torneo de Seniors A, Unión FC perdió con Atlético Belgrano. El Prócer se impuso por 3 a 1. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha de Boca RG. Un doblete de Esteban Rovera y otro tanto de Reinaldo Vera le dieron la victoria al equipo naranja. Al único tanto del cotejo para Unión, lo marcó Omar Martínez. Con este resultado, la punta quedó a pedir de Martín Güemes. El Gaucho venció 3 a 2 a Don Bosco y se quedó entonces con el número uno. 

  • 14/11/2019 • 09:45

Unión FC llegaba a esta fecha, la undécima del Torneo de Seniors A, sin haber perdido ningún partido. Su récord era, hasta antes de esta jornada, de siete victorias y tres empates. Los puntos sumados le habían dado a UFC la posibilidad de liderar el grupo. Cargando esa mochila llegó a este encuentro frente a Atlético Belgrano. Con la necesidad de ganar para no depender de otros resultados. Sumando de a tres, UFC sabía que podía conservar su lugar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Éste no tuvo la mejor de sus tardes. En contrapartida, Belgrano hizo un gran encuentro. Fue muy bueno el trabajo colectivo del naranja. También hubo en éste, actuaciones individuales que estuvieron por encima de la media. Ese combo fue clave para que el Prócer se llevara ante el líder una importante victoria. Ésta, abultada y merecida, por cierto. El partido, que se llevó a cabo en la cancha del club Boca de Río Gallegos terminó 3 a 1 a favor de Belgrano. Esteban Rovera, por dos, y Reinaldo Vera fueron los goleadores en el vencedor. Por su parte, el único tanto de UFC fue convertido por Omar Martínez.

La victoria del Prócer en esta fecha sorprendió un poco a propios y extraños. Y a alguno de estos últimos les allanó el camino. Como por ejemplo a Martín Güemes. El Gaucho aprovechó el traspié del puntero para arrebatarle a este el trono. Los de Rojo ganaron su partido ante Don Bosco y con los puntos que sumaron pasaron a mandar en el certamen. Solos.

Vial Santa Cruz fue otro de los que aprovechó el traspié de UFC. Lo hizo al ganarle a Juventud Unida por 3 a 2. El aurinegro alcanzó la línea del ahora escolta del campeonato. Como si fuera poco, además, achicó la diferencia con el actual líder del certamen. Quedó a una unidad de Martín Güemes.

Goleada de Fénix

Los equipos de la A no fueron los únicos que jugaron el pasado fin de semana. También lo hicieron los de la B. Entre los encuentros que se disputaron, de esta categoría, hubo uno que sobresalió. Fue el que en la cancha de Defensores del Carmen jugaron Deportivo Fénix y Gas Aike. El Verde fue el dueño absoluto del cotejo. Manejó la pelota a su antojo. Tuvo las mayores y mejores ocasiones de gol. Además, de una mejor puntería, claro. Por eso, y el rendimiento generalizado del equipo, la victoria de Fénix fue merecida. Y que el resultado haya sido abultado también se condice con lo que pasó en el terreno de juego. Fénix ganó 3 a 0. El que marcó el camino fue Daniel Barría. Éste fue el autor del segundo tanto también. Propio y de su equipo. La frutilla al postre se la puso Gustavo Tapia. Gas Aike sigue en la mala. La de esta fecha fue la novena derrota para éste, que suma una sola victoria y un empate como resultados positivos. En distinta situación está Estrella del Este. El líder del certamen consiguió quizás, en esta jornada, la mejor de sus victorias hasta acá. Es que venció al que es su escolta. Fue 2 a 0

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana.

Por estas horas los dirigentes de la AIFB se pondrán a trabajar en la programación. Una vez que la tengan, la harán oficial y la darán a conocer.

Los equipos ya trabajan pensando en lo que se viene. Y en los puntos que necesitan para aspirar a uno de los lugares que los habilitarán para jugar la pos temporada.