Curiosidades

Lluvia de estrellas: cuándo ocurrirán los espectáculos astronómicos de julio

En el séptimo mes del año se podrán apreciar dos alucinantes fenómenos con tan sólo mirar al cielo. El primero se dará el primer fin de semana, mientras el último a fines de julio.

Lluvia de estrellas: cuándo ocurrirán los espectáculos astronómicos de julio
COMPARTÍ ESTA NOTA

El 2020 fue un año que dio un giro inesperado, llevándose proyectos y momentos debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la cuarentena social, preventiva y obligatoria también creó una nueva normalidad. Entre sus novedades, se encuentra el tiempo libre. Mientras algunos lo aprovechan para ver su película preferida, otros para hacer aquel curso que tanto venían pateando. Y también están aquellos que gozan de tirarse a ver una noche estrellada. Para este último grupo, julio llega con dos sorpresas: un eclipse y una lluvia de estrellas.

Eclipse penumbral de Luna

Los fenómenos astronómicos darán lugar en el primer fin de semana del séptimo mes del año y a fines del mismo. El primero en ocurrir será el eclipse lunar penumbral el próximo sábado 4 de julio. Según la NASA, este hecho podrá ser apreciado únicamente por América.

Para verlo no se necesitarán binoculares ni mucha atención. El eclipse podrá observarse a simple vista entre las 21 y 22:30 de ese día. ¿Qué sucederá? La Luna pasará frente a la sombra de la Tierra y causará un efecto oscuro. De esta manera, todos los fanáticos del mundo exterior podrán gozar de este show astronómico.

Lluvia de estrellas

Y por último, entre los días 29 y 30 de julio todo el mundo podrá salir a la calle, mirar al cielo y encandilarse con una lluvia de estrellas Delta Acuáridas. Según los expertos, durante la noche del 29, pasarán 25 meteoros por hora sobre nuestras cabezas.

A pesar de que el fenómeno pueda verse alrededor del mundo, el lugar donde se apreciará con mayor claridad es el hemisferio sur.