Río Gallegos

Llegaron las pc y los televisores para el centro de monitoreo

El intendente Pablo Grasso mostró a través de redes sociales la llegada de los primeros equipos. Solo falta la puesta en funcionamiento técnico para que empiecen a trabajar en el predio de la costanera local.  

  • 12/11/2022 • 22:03

El intendente Pablo Grasso dio a conocer en la tarde del sábado la llegada de los equipos para el centro de monitoreo de Río Gallegos. Junto con el secretario de Gobierno Silvio Escobar. Allí los funcionarios dieron a conocer como se encuentra hoy por hoy el centro, ubicado en la costanera local. El Intendente mostró la llegada de las computadoras y los televisores, que tomarán las imágenes capturadas por las cámaras instaladas en diferentes puntos de la localidad. De esta manera, las personas que presten servicio en el lugar serán las encargadas de vigilar lo que ocurre en los sectores filmados.

"Para que vayan viendo, la carga de equipos técnicos. llegó el equipamiento para el Centro de Monitoreo, que va tomando color", dijo Grasso en redes sociales.

La obra que había sido licitada el 7 de mayo del 2020 quedó en manos de la empresa Mata Negra, con un plazo de 150 días de ejecución, por entonces, por un monto de $ 5.974.428,76. Costos que han sido reevaluados por el paso del tiempo y el alza en los materiales.

 

Desde que comenzó la gestión Municipal, en conjunto con el Gobierno de Santa Cruz, se realizan gestiones relacionadas con la seguridad ciudadana. Ya se instalaron cámaras en algunos sectores de la ciudad, labor que va a continuar en distintos puntos señalados en el mapa elaborado por la Policía de Santa Cruz que son críticos en materia de seguridad. En este marco, pronto será inaugurado el Centro de Monitoreo que está emplazado en la costanera y que ya cuenta con más del 95% de avance.

Días atrás, el intendente Pablo Grasso hizo mención a TiempoSur, sobre la importancia de esta labor, ya que según anunció, durante el acto de entrega de equipamiento informático a los cenines, la fibra óptica llegará también a estos espacios y los gimnasios municipales, a modo de complementar el sistema y poder abarcar la mayor cantidad de lugares con la instalación de cámaras. En este sentido, expresó que los cenines tendrán la tarea de evaluar la opinión de los vecinos a los fines de conocer sobre los lugares donde se necesita la herramienta.