Argentina

Llegaron 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V

Arribarán este lunes a la tarde en Ezeiza. El cargamento incluye 300 mil componentes 1 y 200 mil componentes 2.

  • 22/03/2021 • 17:27

El octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Rusia con un cargamento de 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus llegó al país esta tarde y, de esta forma, la línea de bandera culminó un nuevo operativo desde el territorio ruso.

La aeronave, un Airbus 330-200 matrícula LA-GIF, especialmente preparada para el transporte de carga, bajo el número AR1063, aterrizó en Ezeiza a las 16.52 y fue recibida por la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el ministro del Interior, Wado De Pedro; la asesora presidencial, Cecilia Nicolini y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

 

Con la llegada de estas 500.000 vacunas, Argentina sumó 4.880.540 de dosis desde que comenzó la campaña, a fines de diciembre del año pasado.

La escasez de vacunas contra el coronavirus es un tema de preocupación en el gobierno. La semana pasada, el presidente Alberto Fernández dio detalles del panorama que enfrenta el país en una sorpresiva cadena nacional.

“Sólo 18 países han recibido el 88% de las vacunas que se han distribuido hasta ahora. La gran mayoría de los países está en un gran desierto, con pocas vacunas o sin ningún acceso a ellas. Además, hay un retraso global en la entrega de vacunas. Hay problemas de producción, logísticos, de insumos, ante una complejidad absolutamente excepcional”, dijo.