Sindicato de ANSES

Llaman a conformar una intergremial para un paro total en el organismo

El Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria, convocó a ATE y a UPCN a conformar una intergremial con el objetivo de llevar a cabo un paro general de actividades en ANSES el próximo 10 de abril.

  • 04/04/2024 • 12:56

Tras la ola de despidos que se registra en las distintas delegaciones de ANSES a nivel nacional, la Comisión Directiva Nacional del Sindicato de Empleados de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), convocó a todos los sindicatos con representación gremial en ANSES con el objetivo de unir esfuerzos y llevar a cabo un paro general en todas las oficinas del organismo el próximo 10 de abril.

Tal como hemos informado la semana pasada, en la delegación regional de ANSES se han dado una serie de despidos e incluso en Santa Cruz no existe la designación de autoridades, algo que mantiene en vilo a los trabajadores del organismo, quienes se mantienen en asambleas permanentes y estado de alerta, ya que en los últimos días los directivos amenazaron con llevar la cifra a más de 2000 despidos.

Desde SECASFPI plantean la necesidad de organizar una mesa “intergremial” con la impronta de que “el día 10 de abril se lleve a cabo un paro general de actividades en todas las oficinas”, con llamado a una movilización a la sede central de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según dejo trascender a TiempoSur, Alejandro Caruso, delegado sindical con representación en la región patagónica, SECASFPI destacó que hay un “contundente pedido de asambleas de base” por parte de los trabajadores, por lo que se resolvió continuar con las asambleas permanentes, “sin atención al público”, en algunas de las dependencias.

En nuestra ciudad, la semana pasada los trabajadores de la UDAI desarrollaron una jornada de visibilización ante los despidos, la cual fue acompañada por otros gremios integrantes de la CGT. En el contexto actual, confirmaron los trabajadores que continuarán exponiendo la situación que atraviesan los agentes que atienden en las diferentes oficinas que se encuentran en Santa Cruz y la espera de definiciones por parte de los representantes gremiales.