Consejo Agrario

Ley Ovina: “Ha demostrado ser un buen instrumento para recuperar la actividad en Santa Cruz”

El titular del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza se refirió a la aprobación de la prórroga de la Ley Ovina ayer en el Congreso de la Nación.

  • 27/10/2021 • 12:04
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

Un fondo de 850 millones de pesos por año y en un plazo de 10 años para la recuperación de la actividad ovina, se aprobó ayer en el Congreso de la Nación.   

 Con este incentivo, esperan fortalecer y avanzar en una mejor producción para el sector ovino.  

“Había mucha expectativa en esa sesión y estaba en el temario de la renovación por 10 años más de este régimen de promoción para la actividad ovina, que es muy importante para la provincia, los productores y el sector ovino”, manifestó en “La Parada” por Tiempo FM el titular del Consejo Agrario Provincial (CAP), Javier de Urquiza.

Según lo explicó, “se cumplió lo que nos habían adelantado los legisladores y reconoció a la diputada Paola Vessvessian, Juan Vásquez y Pablo González y la senadora Ana María Ianni y diputados de la oposición.  

De Urquiza indicó que “se incorporó al presupuesto nacional y se habían asignado 100 millones de pesos, pero con la aprobación ese presupuesto se multiplica por 10”. De esta forma, señaló que “hay que esperar que se incorpore el ítem de actualización del presupuesto”.  

“La ley Ovina ha demostrado que ha sido un buen instrumento para recuperar la actividad ovina en la provincia y ahora hay que plantear como empezamos a crecer, y ese es un gran desafío”.  

Esto, lo deberán hacer entre los productores, actividades relacionadas como la industria y el Estado provincial, entre los actores que deben fijar los objetivos.