Deportes

Karting

Levantan el telón

La primera fecha del campeonato 2024 de karting se va a disputar mañana. Será en el circuito Malvinas Argentinas de nuestra ciudad. La acción comenzará antes del mediodía. A partir de las 15:10 se correrán todas las finales. Entre los que van a correr en la categoría Máster 150 4T se encuentra el último campeón, Facundo Gareri. También estará presente el siempre candidato al título, Sebastián Gómez. La competencia es organizada y fiscalizada por el Automóvil Club de Río Gallegos.

  • 02/03/2024 • 12:23
Más de una veintena de pilotos estarán en la apertura del certamen de este año.(Foto: Karting RG)
Más de una veintena de pilotos estarán en la apertura del certamen de este año.(Foto: Karting RG)

Hay luz verde para el karting. La primera fecha del campeonato 2024 tendrá lugar mañana. En el circuito Malvinas Argentinas de nuestra ciudad se va a disputar la misma. Mucha es la expectativa. No solo de los propios, sino también de los ajenos. Se espera un gran domingo. Cargado de actividad, con muchas emociones, gran público y mejor clima.

La actividad en la pista empezará antes del mediodía y se extenderá durante, al menos, un par de horas. Habrá pruebas, clasificación, series y finales todo en el mismo día. Y en continuado. La programación completa para este domingo, es la siguiente:  

11:15 Pruebas Libres (10 minutos)

Escuela Lusqtoff

Junior 4T

Máster 150 4T GA

Máster 150 4T GB

12:50 Clasificación

Escuela Lusqtoff

Junior 4T

Máster 150 4T GA

Máster 150 4T GB

14:00 Series (6 vueltas)

Escuela Lusqtoff

Junior 4T

Máster 150 4T 1° Serie

Máster 150 4T 2° Serie

15:10 Finales

Escuela Lusqtoff (11 vueltas)

Junior 4T (13 vueltas)

Máster 150 4T (15 vueltas)

La categoría Escuela Lusqtoff utilizara el trazado Nº 2, de 793 metros, mientras que las categorías Junior 4T y Máster 150 4T correrán en el circuito Nº 1, de 1.009 metros.

 

Buen número

Ayer se cerró la inscripción. Ni bien terminaron con este trámite, los dirigentes del Automóvil Club de Río Gallegos dieron a conocer el número de participantes que tendrá esta primera fecha del campeonato de este año. Serán 28 en total. También hicieron público los nombres de los protagonistas que estarán abriendo la temporada. Estos, en cada una de las categorías, son los siguientes:

Máster 150 4T

Facundo Gareri

Sebastián Gómez

Emanuel Sánchez

Matías Pittacolo

Diego Levill

Sebastián Rodríguez

Martín González

Martín López

Claudio Maidana

Joel Acosta

Nahuel Soria

Ezequiel Bahamonde

Marcelo Igor

Aner Clark

Mariano Paz

Gonzalo Silva

Marcelo Soulés

Franco Mirol

Máster Juniors 4T

Juan Pablo Orellana

Rodolfo Rovira

Agustín Paris

Escuela Luqstoff

Oliver Osses

Kiara Carina

Brian Perales

Ciro Tabares

Santino Gómez

Las autoridades que tendrá esta prueba, son: Alejandro Gallardo (Comisario Deportivo y Técnico), Raúl García (Director de la Prueba) y Oscar Trucco (Secretario). El resto de las funciones, banderilleros, servicio de ambulancia y médico correrán por cuenta de la propia ACRG.

La de mañana será la primera carrera de un total de siete que tendrá el campeonato de este año. El resto de las fechas ya están confirmadas. La segunda y tercera jornada tendrá lugar el 14 de abril y el 5 de mayo, respectivamente. Durante junio, julio y agosto no se va a correr. La acción volverá, tras el receso invernal, recién en septiembre. Será el 15 de ese mes, más precisamente, que se dispute la cuarta fecha. Las últimas tres se llevarán a cabo el 3 de octubre (5°), el 10 de noviembre (6°) y el 15 de diciembre (7°).