Río Gallegos

Leonardo Roquel: “Vamos a trabajar para llegar al Municipio en 2027”

Alineado con la postura de Martín Lousteau, el referente radical de Río Gallegos acompañó la decisión de rechazo al DNU de Javier Milei, por ser “inconstitucional”. Además, hizo un análisis de los primeros meses de gestión de Vidal y sobre el futuro del partido tanto a nivel provincial como nacional.  

  • 19/03/2024 • 08:41

En estudios de Tiempo FM estuvo presente Leonardo Roquel, exconcejal y dirigente de la UCR Río Gallegos. A nivel partidario, Roquel comenzó a trabajar dentro del espacio de Martín Lousteau, actual presidente del Comité Nacional, quien estuvo en el foco en los últimos días por su rechazo al DNU de Milei. Finalmente, el paquete legislativo no fue aprobado en el Senado de la Nación.

En este sentido, sostuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5: “El radicalismo se caracteriza por esto de lo que cada uno piensa, como pasó con el DNU, y se tomen decisiones sobre lo que se va a votar. Pasó con el diputado Blanco y con Lousteau, y Rodrigo de Loredo. Entiendo que el radicalismo tiene cinco gobernadores provinciales y más de 400 intendencias”.

Prosiguió, analizando: “Entiendo la actitud de los mandatarios que están con el Ejecutivo y quieren tener una relación con el Gobierno Nacional, por una cuestión de necesidad. Yo estoy alineado con la postura de Martín, porque era inconstitucional la forma en que lo quería hacer el presidente”.

“Ayer vimos otra apertura en la Rosada, donde se reunieron con Francos para buscar consensos, y ese es el camino”, consideró el dirigente radical.

“Hemos tenido estas charlas con Lousteau, él estuvo en Río Gallegos. Martín está en todos los temas y está muy preparado en cada tema del país, sabe de YCRT y las represas. Fuimos convocados para estar en Buenos Aires, acercando estas cuestiones en el trabajo con sus equipos”, dijo.

Luego, hizo un balance de los primeros meses de gestión de Milei: “Es un presidente que no se ha formado en política. Estos primeros tres meses han sido muy desprolijos, con la presentación de la misma ley, haber mandado la ley a comisiones en Diputados. Muchas inexperiencias, van a tener que aprender rápido porque es un país que necesita las reformas y nuestros diputados están dispuestos a trabajar”.

“Lo de los jubilados es urgente, no es culpa de este Gobierno sino de un Gobierno kirchnerista. Ahora se están abriendo comisiones para trabajar estas cuestiones. Hay que hablar de las jubilaciones de privilegios, son temas que se pueden definir rápido. La ley laboral es el segundo tema a tratar, dar una discusión sobre la cual habrán distintas opiniones y hay que buscar un equilibrio. También la Ley de Alquileres”, argumentó Roquel.

Consultado por el Gobierno Provincial, aseguró: “Ha tomado el camino del ordenamiento y la administración, la transparencia, la gestión, que es muy importante. Encuentro críticas con el tarifazo a la luz que tuvieron los comerciantes, que no fue algo que se haya trabajado de forma gradual. Fue un impacto grande y fue un error que salga de esa manera”.

“Celebro que hayan empezado las clases en tiempo y forma, con solo pintar los colegios no alcanza. Hay que darle tiempo a que puedan generar los cambios que se han propuesto, nosotros somos oposición y vamos a analizar los actos de gobierno para tomar posiciones en cada uno de los temas”, sumó respecto al inicio del ciclo lectivo en la provincia.

Sobre el futuro de la Unión Cívica Radical, aseveró: “Tenemos que generar músculo dentro del radicalismo para ampliarse, ir creciendo como frente electoral y como partido. Poder acercarnos con los intendentes elegidos, generar nuevos cuadros, y tenemos que hacer un recorrido provincial en cada localidad”.

En otro aspecto, el exconcejal se refirió a la apertura de sesiones en el Honorable Concejo Deliberante de Río Gallegos: “Uno celebra una nueva conformación donde el intendente Grasso no tendrá mayoría, lo que va a permitir tratar de otra manera los temas que necesitan los vecinos. Se debe trabajar para preservar los intereses de la comunidad de Río Gallegos”.

Sobre su futuro político, expresó: “Hicimos una gran elección en octubre para la intendencia, fuimos los segundos más votados de la ciudad. Hoy, la eliminación de la Ley de Lemas es algo urgente para la provincia. Trabajamos en un proyecto municipal para el 2027, vamos a trabajar para llegar al Municipio de Río Gallegos. Será un trabajo de construcción de cuatro años”.

“Podemos tener una mejor Río Gallegos porque le falta mucho asfalto y servicios, creemos que los recursos se pueden administrar eficientemente para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, finalizó Roquel.