Ciudadano Ilustre

Leandro Álvarez: “Es uno de los máximos honores que he recibido y recibiré”

El productor riogalleguense, ganador del Grammy, manifestó gran satisfacción por la mención recibida como Ciudadano Ilustre de Río Gallegos. Su carrera sigue transitando por la buena senda y suma proyectos a su trayectoria. Ahora será jurado de los Premios Carlos Gardel.

  • 23/03/2024 • 11:45

Leandro Álvarez disfruta de su carreta en ascenso, ya radicado y adaptado a la ciudad de Los Ángeles. Mientras produce a grandes artistas de Latinoamérica, emergentes y consagrados, también trabaja en colaboración con Soledad Pastoruti, en lo que será la primera producción discográfica de la referente de la música argentina, quien junto a Leandro elaboran el disco “Criollas”, donde rescatan el cancionero se la América grande, junto a las voces más destacadas de la actualidad. Un proyecto que pronto verá la luz y será uno de los grandes orgullos del productor nacido en esta parte del mundo.

En este contexto, y luego de haber consagrado su trabajo al ganar un premio de la academia de la música (Grammy), Leandro recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de Río Gallegos promovido por el ejecutivo municipal. El joven músico y productor musical riogallegense no tardo en hacerse eco de la mención y desde Los Ángeles expuso su alegría.  

“Es uno de los máximos honores que he recibido y recibiré en mi carrera, ser declarado ciudadano ilustre de la ciudad donde nací”, expresó agradeciendo al municipio local, y, como no podía ser de otra manera, sin olvidarse de las raíces “a tantos, tantos amigos, colegas con los que hemos compartido charlas, mates y algún proyecto artístico”, haciendo referencia a los colegas de nuestra capital.

Otra de las buenas noticias que ha recibido en productor argentino en las ultimas horas, ha sido su convocatoria para integrar la nomina de jurados que decidirá sobre lo mejor de la música argentina en los destacados Premios Carlos Gardel 2024, sin lugar a dudas otro reconocimiento a su gran actualidad.