Farándula

Le diagnosticaron sordera en ambos oídos a la “Tigresa del Oriente”

La “Tigresa del Oriente” recibió esta noticia en medio de la complicada situación económica que sufre a raíz de la pandemia de coronavirus.

Le diagnosticaron sordera en ambos oídos a la “Tigresa del Oriente”
COMPARTÍ ESTA NOTA

Juana Judith Bustos Ahuite, más conocida como la “Tigresa del Oriente”, se encuentra atravesando un difícil momento a causa de su situación económica y ahora también por ser diagnosticada con sordera en ambos oídos.

La artista tiene como síntomas sensaciones de ruidos en los oídos, frecuentes dolores de cabeza y “pitillos”. Al acudir a un centro de salud, le realizaron exámenes audiológicos y los resultados indicaron que sufre hipoacusia bilateral (sordera) en ambos oídos con nivel medio entrando a severa, principalmente en los tonos agudos.

“Hace un mes sufrí un golpe en la cabeza, tropecé, y al caer, me pegué contra la pared. Ahora, en casa o al acudir a alguna entrevista, estoy pidiendo que me repitan las cosas porque ya no escucho como antes”, contó la artista de 75 años en diálogo con un medio peruano.

El médico de Bustos Ahuite afirmó que la pérdida auditiva en el oído derecho es mayor que en el izquierdo y el golpe que sufrió pudo haber aumentado los síntomas. No obstante, los nervios auditivos perdieron sensibilidad por consecuencia de factores naturales como el envejecimiento del canal auditivo y por su constante exposición a volúmenes altos debido a su oficio.

 


COMENTARIOS