Handball

Las chicas del Lucho ascendieron al Nacional B

El equipo dirigido por Flavio Sosa calsificó finalmente a una isntancia superior,  para el año 2020.  

  • 04/11/2019 • 20:43
El equipo junto a su DT.
El equipo junto a su DT.

En la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, se desarrolló el Torneo Nacional C de menores masculinos y femeninos. La capital santacruceña estuvo representada por el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández y ASOAR. “Participaron 4 equipos en modalidad todos contra todos, ida y vuelta. En este pudimos posicionarnos terceros y logramos el ascenso al Nacional B del año 2020”, explicó Flavio Sosa y detalló  que “fue un torneo de 6 días, muy intenso, en el que jugaron una vez por día, pero no solo fuimos por lo deportivo, sino que aprovechamos para que conozcan esta ciudad y sus atractivos turísticos que muchas no conocían”.

 

Campeonas del patagónico

Por otra parte, este fin de semana se llevó adelante  la VI Edición del Torneo Patagónico de Handball. Fue entre el 1 y el 3 de noviembre en el Atlético Boxing Club.  Participaron los equipos de Mayores Femenino del “Lucho” Fernández, Escuela Municipal de 28 de Noviembre, Puerto Santa Cruz, Ferrocarril YCF y Boxing Club.  El mismo fue organizado por el club anfitrión y fiscalizado por ASOAR.

El domingo se disputó “una final intensa, fue un partido con alargue, tiempo suplementario también empatado y penales, instancia en la que Lucho Fernández se impuso sobre 28 de Noviembre”, afirmó Sosa.