Tiro

Las Armas Cortas vuelven a presentarse este domingo

La segunda fecha del Torneo Apertura 2024 de Armas Cortas se va a disputar mañana. Desde las 14:00, en el polígono de la calle Peñaloza, tendrá lugar la misma. La actividad durará un par de horas. Los competidores se presentarán a tirar en grupos reducidos y por turnos. Dicha prueba es organizada y fiscalizada por los dirigentes del Tiro Federal Patria.  

  • 13/04/2024 • 15:36
Después del mediodía comenzará la acción en el polígono de la calle Peñaloza.
Después del mediodía comenzará la acción en el polígono de la calle Peñaloza.

Atípico fue el arranque de la temporada para las Armas Cortas. Es que, en la primera fecha de éste, el Torneo Apertura 2024, fueron pocos los que estuvieron tirando. Lo hicieron, vale la pena recordar, a mediados del mes pasado.

Pese al bajo número de participantes, lo que no varió, con respecto a, por ejemplo, la temporada anterior, fue la calidad de los mismos. Pocos, pero buenos, entonces, estuvieron abriendo el año en dicha especialidad. Dentro de estos, se destacaron los más experimentados. No hubo repitentes entre los ganadores.

Una mujer, Valeria Nietro, no sólo se animó a competir entre tantos hombres, sino que, además, hasta se dio el lujo de ganarle a quienes fueron mayoría. Claudio Enriori, Carlos Garrie Faget, Horacio Pets, Martín Lebrand y Rubén Martínez fueron los otros que festejaron en esta primera jornada. Todos estos se anotaron un poroto importante con respecto al campeonato. Certamen que se estará definiendo en junio próximo. Mes, éste, en el que tendrá lugar la cuarta y última fecha. Del total de las jornadas disputadas, los competidores podrán descartar una antes de realizarse la cuenta final. En el polígono de la calle Peñaloza, en nuestra ciudad, tendrá lugar la actividad de este domingo.

Vale la pena recordar que el mismo se está disputando bajo la organización y la fiscalización del Tiro Federal Patria. El evento cuenta, además, con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario (CIAV). Los que ganaron en marzo último, fueron los siguientes tiradores:  

Claudio Enriori

Pistola 22 Avanzada

Carlos Garrie Faget

Pistola 22 TFP

Valeria Nieto

Bersa 22

Horacio Pets

FAT 9mm

Martín Lebrand

FAT 11.25mm

Rubén Martínez

Grueso Calibre

 

Otros datos

Los competidores se presentarán a tirar en grupos reducidos y por tandas. Esto, siguiendo con una ya vieja costumbre. De los tiempos de la pandemia la misma. Esta metodología comenzó a usarse ni bien se salió de la cuarentena estricta que intentó combatir al Covid-19 en el 2020. Los dirigentes del club capitalino decidieron mantener estas formas. La hicieron propia. La volvieron costumbre. A los tiradores, además, les sentó bien la nueva metodología. De ahí, también, que los dirigentes hayan decidido mantenerla.

Como es habitual, el club facilitará pistolas Bersa 22. Las mismas estarán a disposición de aquellos competidores que no cuenten con las propias. Esto, buscando sumar más y nuevos tiradores a la competencia. También, el TFP pondrá a disposición, de manera libre y gratuita, los elementos de seguridad correspondientes. En el caso de las municiones, estas correrán por cuenta del tirador.

Los ganadores de esta fecha, como así también los del resto de las jornadas, y del campeonato todo por supuesto, serán reconocidos en el acto de cierre. Evento que se llevará a cabo en julio próximo. Durante el mismo, según dejaron saber ya los dirigentes del TFP, los protagonistas del certamen de Armas Cortas participarán del sorteo de una pistola. Esta, donada por la misma gente de CIAV. La fecha exacta en el que se premiará a los ganadores del Apertura, todavía no está definida.