Trámites

“La Semana en tu Barrio” se instaló en el Cenin N°3

El dispositivo itinerante de trámites municipales se trasladó a las instalaciones del Cenin N°3 y participa del mismo la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes con un stand de concientización.

  • 22/07/2022 • 08:00
Se desarrolla una nueva jornada de La Semana en tu Barrio en el Cenin Nº3.
Se desarrolla una nueva jornada de La Semana en tu Barrio en el Cenin Nº3.

El dispositivo territorial denominado “La Semana en tu Barrio” se trasladó al Cenin N°3, ubicado en Batalla Puerto Argentino N°455. A través del mismo los vecinos podrán acceder más fácilmente a la realización de aquellos trámites que usualmente suelen llevarse a cabo en el casco céntrico. “La Semana en tu Barrio” continuará en el día de hoy a partir de las 10:00 y hasta las 14:00 en dicho establecimiento.

Ismael Astudillo, jefe del Cenin N°3, dialogó con TiempoSur acerca de la jornada y los trámites que se pueden realizar durante la misma: “La Semana en tu Barrio” es una jornada que se viene realizando en todos los cenines. El programa reúne a diferentes dependencias de la Municipalidad de Río Gallegos como Control Animal, Bromatología, Dirección de Catastro y División de Cenines”, explicó Astudillo.

Al ser consultado por este medio acerca de la respuesta de los vecinos ante estos dispositivos territoriales itinerantes, Astudillo expresó que las jornadas se desarrollan en su mayoría “muy bien. Uno le alivia el trámite o consulta al vecino, quien se acerca al Cenin de su barrio y puede hacer todas las consultas necesarias”, señaló.

Según cuenta Ismael, los trámites que más suelen hacer los vecinos dentro del dispositivo “son variados. Mayormente, los vecinos vienen a lo que es la Dirección para preguntar sobre el tema de la licencia de conducir. También suelen dirigirse a la Dirección de Catastro y División de Control Animal y Veterinaria”, agregó.

 

Una ayuda al vecino

Astudillo expresó que la iniciativa de poder facilitar el acceso de los vecinos a los diversos trámites que usualmente suelen realizarse en la zona céntrica de la ciudad, surgió durante la “pandemia, en donde los vecinos no podían dirigirse hacia el centro. Por eso, se organizó este dispositivo en todos los barrios, en los 7 Cenines. Es un alivio para los vecinos el acercarse y llevar todos los trámites a los barrios”, agregó.

 

Campaña de concientización

Entre las diversas áreas municipales presentes en el Cenin N°3 se encuentra la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, la cual lleva a cabo una Campaña de Concientización acerca de la importancia de la donación de órganos: “Algo muy importante que se está llevando ahora que es la concientización. La Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes está haciendo un trabajo espectacular en Río Gallegos”, finalizó Astudillo.

Por su parte Fito Cid, presidente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, dialogó con TiempoSur acerca de la Campaña de Concientización sobre la donación de órganos: “Fuimos invitados por la Municipalidad y estuvimos en el día de ayer y vamos a estar el día de hoy y la otra semana en otro Cenin. Después, tenemos actividades en otros lados donde nos invitan, y si logramos que una, diez o cien personas se concienticen sobre la donación de órganos y las enfermedades poco frecuentes, para nosotros está el trabajo hecho”, explicó Cid.

Al ser consultado por este medio acerca de las dudas más frecuentes que suelen expresar los vecinos al momento de acercarse al stand, Cid contó que lo primero que preguntan es acerca de la donación de órganos: “Nosotros le explicamos que trabajamos con el INCUCAI y el CUCAI y sacamos un montan de dudas. Y, como siempre digo, lamentablemente si hacemos un evento se acerca más gente por el tema de las enfermedades poco frecuentes y hoy tenemos un registro de casi 450 pacientes, y digo lamentablemente porque todas esas enfermedades arraigan muchos problemas para las familias”, concluyó Cid.