Cámara en lo Criminal

La querella pidió 10 años de prisión y la fiscalía 6 para el docente acusado de abuso

El pasado viernes se escucharon los alegatos de las partes, en el juicio que se lleva adelante contra un profesor de inglés acusado de abusar de un nene en el colegio privado Upsala College. En tanto la defensa solicitó el sobreseimiento y en caso contrario que le den la pena mínima.  

  • 05/05/2024 • 12:28

En la mañana de este martes pasado se dio inicio al juicio que tiene como imputado a un profesor de inglés que al momento del hecho dictaba clases en el colegio privado Upsala College, en el año 2017 y fue acusado del presunto abuso sexual de un nene.

Cabe recordar que la denuncia se radicó el 1 de diciembre, tras lo cual el juez Carlos Narvarte dispuso la realización de dos cámaras Gesell, ordenó allanamientos en la casa del profesor y en el Upsala College donde se desempeña laboralmente el docente.

 

Luego de escuchar todos los testimonios, el viernes el Tribunal Oral escuchó los alegatos de las partes.

El primero en dirigirse al Tribunal fue la parte querellante. El Dr. Camutti, luego de presentar su exposición solicitó que el docente fuera condenado a la pena de 10 años de prisión y la inhabilitación de por vida para dictar clases.

Posteriormente hizo lo mismo el fiscal, quien hizo un reconto de los hechos y tras su exposición solicitó la pena de 6 años de prisión e inhabilitarlo de por vida para dictar clases.  

 

Posteriormente les tocó alegar a los defensores del docente, quienes solicitaron el sobreseimiento del imputado y en caso que lo crean culpable de algún delito, le dicten la pena mínima que es de 3 años en suspenso.

Ahora, el Tribunal Oral tiene cinco días hábiles para deliberar y dar a conocer el fallo, esto será el próximo viernes 10 de mayo.