Los Antiguos

La policía detuvo a varios jóvenes tras una pelea y posesión de drogas

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ikeu Ken y Eva Duarte. En el lugar trabajó personal policial, Criminalística y DDI. Las autoridades secuestraron marihuana y vinos en cartón.

  • 12/08/2020 • 08:29
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En el transcurso de la mañana del día lunes alrededor de las 07:15, se generó un hecho de disturbios en la vía pública en la localidad de Los Antiguos, Provincia de Santa Cruz.

El mismo se produjo en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Ikeu Ken y Eva Duarte.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cabo Enrique Grippo.

Cabe aclarar que el aviso fue realizado por vecinos de la zona que expresaron que jóvenes estaban teniendo una trifulca.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policiales, en el lugar se encontraban dos hombres y una mujer.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos la pareja mantuvo una fuerte discusión y el sujeto no permitía que la joven sacara sus pertenencias.

Posteriormente a esto el joven ingresó nuevamente a la vivienda y transcurridos algunos minutos la mujer comenzó a pedir ayudar.

Ante esto, los oficiales de policía se adentraron en el inmueble hasta la zona del patio, en donde el joven expresó que la mujer no se iba a ir de la casa.

Seguidamente a esto la señorita volvió a pedir ayuda pero fue atacada por otros integrantes de la casa.

Inmediatamente estas personas se pusieron nerviosas con la policía e intentaron agredir físicamente a los mismos, pero por suerte ninguno de los ataques resultó efectivo.

Continuamente a esto los efectivos de policía procedieron a la detención y traslado del agresor hasta la dependencia anteriormente mencionada.

No obstante, algunas horas después la policía volvió a ser solicitada en la misma dirección en el marco de otra pelea.

Al llegar nuevamente a las inmediaciones anteriormente mencionadas, las autoridades lograron observar a tres hombres peleándose entre sí.

Por otra parte, los oficiales de policía se percataron que uno de ellos tenía una herida en el brazo, mientras que otro en la oreja izquierda.

Por esto, las autoridades policiales solicitaron la presencia de un móvil sanitario.

Una vez arribados al domicilio, los profesionales médicos procedieron a revisar a ambas personas y determinaron que fueran trasladados hasta el nosocomio local.

En la guardia fueron sometidos a varios estudios y por lo que se pudo saber, ambos sujetos sufrieron heridas de carácter leve.

Mientras tanto las autoridades dieron intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia la cual dispuso que se iniciara a todas las personas involucradas una causa por infracción al Artículo 205 del Código Penal Argentino.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Gabinete Criminalístico.

Los mismos se encargaron de realizar las diligencias de rigor correspondientes sobre un Volkswagen Gol de color verde que se encontraba con los vidrios rotos y era propiedad del herido.

El procedimiento consistió en la inspección ocular, rastrillaje y secuencia fotográfica.

El operativo arrojó resultado positivo ya que se encontraron en un terreno baldío tres vinos en cartón y una bolsa que en su interior contenía una sustancia de dudosa procedencia.

En consecuencia en el lugar se hizo presente el personal de la División de Investigaciones de la localidad de Perito Moreno quienes confirmaron que se trataba de marihuana por lo que fue incautada para interés de la causa.

Por último, los sujetos luego de cumplir los plazos legales estipulados de seis horas recuperaron su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición de la Justicia.