El Calafate

La policía detuvo a dos jóvenes robando elementos de un corralón

El mismo se protagonizó en el ex corralón denominado el Aguilucho ubicado en la inmediación de la calle Osvaldo Bayer al 1400.

  • 21/08/2021 • 07:15
Oficiales de policía en el ex predio
Oficiales de policía en el ex predio

Cerca de las 18:00 del jueves se produjo un hecho delictivo en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en el ex corralón denominado el Aguilucho ubicado en la inmediación de la calle Osvaldo Bayer al 1400.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico quienes indicaron que había un robo en proceso.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con sus colegas para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, al llegar se encontraron con dos jóvenes demorados.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos los numerarios del Comando Radioeléctrico se percataron de la presencia de dos individuos que estaban retirando ladrillos, hierros y chatarrería.

Ante esto, los uniformados procedieron a la identificación de las personas: Una mujer de aproximadamente 18 años y un hombre de 23.

Al consultarle la razón por la cual se encontraban ahí, los jóvenes no pudieron justiciar el ingreso al predio y el material que había sacado.

Paralelo a esto los oficiales se entrevistaron con la encargada del lugar quien realizó la denuncia judicial ante los hechos, describiendo los elementos como propiedad del ex corralón.

Frente a ello, los efectivos de la División Comisaría Segunda procedieron a la aprehensión y traslado de los causantes hasta la dependencia.

Mientras tanto en el lugar del hecho el personal de la División Criminalística se encargó de realizar las diligencias de rigor correspondientes el caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica y toma de huellas.

Finalizada la labor, las autoridades confirmaron que dichos elementos son propiedad del predio.

Por otra parte, se pudo saber que el joven posee una medida cautelar de averiguación de paradero por una investigación sobre incendio a solicitud del Juzgado Penal Juvenil con asiento en la Ciudad de Río Gallegos.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, la Justicia determinó que continúen detenidos a la espera de nuevas directivas.