Coronavirus

La pesadilla de una mamá y el pedido de una médica

El incontenible brote de Coronavirus en Río Gallegos ha generado historias poco felices para muchos vecinos mientras otros tantos siguen sin cuidarse y cuidar a los suyos. En esta nota, una historia y un pedido que tienen la intención de seguir concientizando.

  • 16/09/2020 • 09:08
Hay un bebé de dos meses con Coronavirus en Río Gallegos.
Hay un bebé de dos meses con Coronavirus en Río Gallegos.

La situación en Río Gallegos está clara respecto a la población que está dividida en dos, entre quienes se cuidan y quienes parecen no entender la gravedad de la situación del COVID-19 por la que en Santa Cruz ya murieron 38 personas y se contagiaron más de tres mil.

Y entre esos tres mil hay historias que deberían ayudar a entrar en razones a quienes todavía no entienden cómo viene la mano.

Una de las historias es la de Laura, vecina de la ciudad que vive una pesadilla luego que su marido se contagiara Coronavirus trabajando y luego su familia tuviera la misma situación, incluyendo a un bebé de dos meses.

La historia

En ese contexto, Laura hizo pública su situación en la noche del lunes, por lo que recibió una incontable cantidad de mensajes de gente que mostró su apoyo.

En un primer momento, ella expuso su caso con el siguiente mensaje: “Si piensan que el COVID es joda, les cuento que no; que es un virus de mierda.

Mi pareja se contagió y me contagió a mí que tengo 3 nenes. Y para los que dicen que a los nenes no les hace nada, bueno, les cuento que mi bebé de 2 meses empezó con fiebre 38° de fiebre acá estoy en la guardia por internarme con él, esperando a que lo vean, lo revisen cada seis horas o menos si levanta fiebre. Cuidense.

Yo me cuidé, cumplí con la cuarentena, pero mi pareja trabaja en Diarco y corría mayor riesgo en contagiarse. Y acá estamos pasando por esta mierda.”

La están luchando

La historia tuvo continuidad ayer, cuando Laura actualizó la situación por la que atraviesan ella y su bebé, que no es nada fácil.

Ella volvió a repasar la historia con más detalles: “El día martes mi pareja empezó con síntomas a lo cual lo aíslo en mi habitación y el miércoles (de la semana pasada) le hacen el hisopado que, por suerte, con ayuda de mi familia lo pagamos particular así que en 24 horas tuve el resultado. El jueves me dan el resultado positivo COVID y como yo y mis nenes no teníamos síntomas preferí que vaya a aislarse a otro lugar por la carga viral y gracias a Dios pudo hacerlo en el departamento que está al lado del nuestro”.

“Así todo yo el sábado empecé con congestión y me quedo sin olfato ni gusto. Nada, tranqui yo y mis nenes nos sentíamos bien.

El día lunes mi bebé amanece con fiebre. Llamo a la guardia de COVID pediátrica y me dicen que si vuelve a subir fiebre lo traiga al hospital.

Mi nene tuvo tres registros de fiebre, lo traigo, lo revisan y me dicen que nos internan porque tiene dos meses, es muy chiquito y necesitan descartar que no sea nada grave.

Lo pincharon 4 veces y le realizaron el hisopado, le pusieron una vía para juntar orina y como no resultó me dieron un recipiente para que yo  junte orina como pueda. Ustedes saben lo que duele todo eso, ¿no?.

Imagínense un bebé de dos meses que tenga que pasar por todo eso. Bueno hoy (por ayer) la pediatra me dijo que los análisis dieron bien... faltan los de orina, cultivos y el del hisopado, que seguro es positivo.

“Tiene un cuadro gripal con la garganta roja e inflamada. Por todo eso está pasando mi bebé.

Gracias a Dios ya no levantó más fiebre, pero gente, en serio, cuídense y cuiden a sus familias. Esto también va para las grandes empresas Carrefour, La Anónima, Diarco. Trabaja gente no animales.

Cumplan con los protocolos de higiene y desinfección, cuiden a sus empleados que atrás de ellos hay familias, niños y bebés.

Juro que no le deseo a nadie por lo que está pasando mi bebé y si señores, el hospital está colapsado.

A nosotros, con suerte, nos vienen a ver dos veces en el día. Yo limpié la habitación porque no venían.

Ayer tardaron una hora en traerle el paracetamol a mi bebé cuando levantó fiebre. Por suerte yo tenía en mi cartera un termofrem y se lo di yo, y no esperé a que me lo traigan.

Vienen y me piden que le tome la temperatura y que yo lo controle así ellos no entran. Y así muchas cosas más. Si no quieren pasar por esto, cuídense y cuiden a sus familias.

Otro mensaje

La médica de terapia intensiva pediátrica, Analía Constantini, también hizo su descargo vía Facebook, pidiendo conciencia de la gente.

Ella indicó: “Estoy pensando que somos una sociedad de irresponsables y hemos perdido el sentido de la otredad! Si no nos cuidamos tampoco cuidamos al otro! El Hospital ya no alcanza, el equipo de salud está cansado y el resto de la sociedad camina por las calles de la ciudad como si nada pasara!

Si pasa, estamos inmersos en una pandemia por un virus desconocido, del que se aprende día a día, no tiene distinción de nada, ya no está el Vuelo Sanitario como tan fácil lo piden porque no hay donde derivar!

Sean generosos, quédense en sus casas, el asado se lo comen otro día ¡Lávense las manos! Respeten el distanciamiento social, no hagan filas eternas para comprar un ron o un pack de birras! Cuídese y cuide a su prójimo! Con o sin botón rojo, el Coronavirus está!”