Básquet Nacional

La noche de Barlow

El extranjero anotó 48 puntos en la victoria de Hispano ante Libertad 83-81. Rompió la marca de la temporada y el récord del club. Los de Sunchales cerraron su campaña.

  • 27/03/2021 • 01:09
Hispano ganó con Barlow como figura.
Hispano ganó con Barlow como figura.

Era uno de los encuentros más esperados de la temporada. Ambos, con muchas chances de ingresar a playoffs. Hispano debía ganar el juego para clasificar, mientras que, Libertad debía ganar el juego de hoy y también el de mañana para aspirar a alguna chance.

En el inicio del juego, una mini racha de 0-5 del visitante lo puso por delante en el marcador. Libertad logró superar la primera línea defensiva del rival a base de dos triples. Hispano anotó gracias a Barlow que rápidamente sumo 7 puntos. En la continuidad, el tigre fue algo más, sobre todo porque entendió como jugarle a Hispano, cargó el juego a través de tiros externos (60% 3pts) y también atacó el aro cuando encontró grietas en la zona pintada de Hispano. Mosley encendido, llegó a los 8 puntos. Buenos minutos para Kelsey que fue el mejor en su equipo con 13 puntos. De todas maneras, el mejor fue el visitante, que confeccionó los mejores ataques y lastimó a una defensa algo frágil y poco intensa. El primer parcial se cerró por 21 a 25.

 

A PELEARLA

Luego del primer descanso, el dominio continuó siendo del visitante, que estuvo muy preciso desde la media distancia y además se aprovechó de la mala rotación defensiva del rival que parecía jugar a otra marcha (21-31). La diferencia fue palpable, el local con problemas muy importantes en los intercambios defensivos y con poca contundencia en el aro rival. Solo tres triples convertidos y todos fueron de la mano de Barlow. Poca producción de Gargallo que incluso perdió el duelo personal ante Hure que aportó siete tantos. En el tramo final del primer tiempo, Hispano apostó a una alineación baja que le permitió una mejor rotación defensiva, los jugadores de Libertad ya no encontraron con facilidad los cortes hacia la pintura y, en varias ocasiones, tiraron sobre la chicharra. De todas maneras, el patagónico no terminó de redondear su mejoría en el juego ya que falló varios de los tiros bien seleccionados. De esta manera Libertad lideró por 35 a 41.

En el segundo tiempo, Libertad se encontró con su mejor versión ante el reingreso de Mosley que volvió muy encendido (24pts y 6/7 3pts). Libertad estuvo cómodo en cancha, aunque no terminó de dar el zarpado para escaparse a más de 10 puntos. En Hispano las ofensivas fueron forzadas, se mantuvo en juego con el buen andar de Barlow y algún intento de Sansimoni y Filippa. El reloj corrió y al sureño se le subió la moral y comenzó a atacar el aro, eso generó que se piten varias faltas que lo mandaron a la línea. En Libertad las ofensivas no tuvieron la eficacia del primer tiempo y logró mantener la ventaja gracias al extraordinario juego de Mosley con 27 puntos. Fue destacable la tarea de Filippa a la hora de contener a Alloatti debajo del aro. Sansimoni también logró buenas incursiones ofensivas y alcanzó los siete puntos. En el final del tercer segmento, Libertad se transformó en Deportivo Mosley (22 de los 26 puntos de su equipo) y alcanzó los 36 puntos para su equipo. Efectividad pura, buenos movimientos y tiros rápidos que generaron que el celeste pierda todo lo que había recuperado en el cuarto (59-68).

 

LA DEFINICIÓN

En los últimos 10 minutos, Barlow se puso el traje de guardia y encamino cada ataque de su equipo. En ese contexto, repartió un par de asistencias. En el equipo de Sunchales, las ofensivas no tuvieron éxito y la marca sobre el extranjero parecía haberse corregido. De todas maneras, fueron fundamentales los 12 rebotes de Mosley que en varias ocasiones se disputó el duelo aéreo con jugadores de Hispano. Posteriormente, el juego cayó en una incertidumbre, ya que Libertad nunca pudo liquidar el partido e Hispano tomó muchos tiros externos, aunque sin éxito. Ni el celeste logró acercase ni el visitante pudo dar el golpe de nocaut. A partir de allí, Hispano le cedió cada ofensiva a Barlow que mostró ser uno de los mejores de la Liga Nacional. El extranjero, sumó con stop y tiro, penetración, vía tiro libre, media distancia, en fin, tiros de todos los colores para que Hispano pase al frente por un punto (77-76). Luego, reingresó Mosley y el extranjero sumó nuevamente para poner a su equipo por delante (77-78). Hispano respondió con 5 puntos de Barlow que sumo 25 puntos en menos de 10 minutos (83-81). Luego del tiempo muerto, un ataque algo trabado culminó con una buena penetración de Alonso que no logro anotar. Posteriormente Barlow anotó un libre y en la última ofensiva de Libertad, el visitante no logró anotar y le dio la clasificación a Hispano a playoffs. El resultado final fue de 83 a 81.

Sin dudas fue Kelsey Barlow, no sólo por la planilla, sino porque además fue el salvador de un equipo que después de los casos de COVID no juega de la mejor manera. En ese contexto, el extranjero es fundamental para mantener en pie al equipo en momentos complicados del juego. Stambi, culminó con 48 puntos, 10 rebotes y 52 de valoración siendo una de las mejores marcas de un jugador de Hispano en toda la historia del club.