Recolección diferenciada

La Municipalidad repartirá cestos en diversos entes públicos

La Municipalidad de Río Gallegos entregará cestos en diversos entes publicos para empezar con el programa de Recolección Diferenciada de Residuos.

  • 28/09/2021 • 22:31
Los cestos de basura que compró el municipio.
Los cestos de basura que compró el municipio.

En el marco del programa de Recolección Diferenciada de Residuos, la Municipalidad de Río Gallegos repartirá diversos cestos de basura en entes públicos nacionales, provinciales y municipales.

En ese sentido, durante la presente jornada, y durante el acto realizado en el Gimnasio 17 de Octubre, los cestos fueron exhibidos a la comunidad, y se mencionó que la inversión en este caso es por una suma superior a los 900 mil pesos.

A su tiempo, el secretario Jorge Cabezas explicó durante la ceremonia que el programa de recolección diferenciada lanzado hace un año sigue su curso con distintas acciones.  “Hoy -indicó- vamos a entregar los recipientes que serán distribuidos en las distintas dependencias del Estado que nos están acompañando en este esfuerzo, y sinceramente quiero destacar el acompañamiento que tenemos de la población en general con esta recolección de residuos, para su clasificación y reutilización que se realiza los días martes y viernes”, repasó.

El secretario planteó que “es realmente significativo el incremento tanto del material que se destina al reciclado como la no utilización del espacio donde antes se enterraba la basura y que nos llevó a tener al vaciadero verdaderamente colapsado y en una situación de catastrófica”, lamentó.

Más adelante, señaló que hasta el momento el trabajo que se viene realizando ha representado “una reducción de la basura que todos producimos de hasta un 60 por ciento y, Dios mediante, cuando tengamos en funcionamiento el nuevo vaciadero podremos empezar con la tarea de remediación del predio, que es el objetivo grande que nos hemos trazado con toda la gestión para que en cuatro años podamos concretar el cierre del vaciadero y disponer la basura ordenadamente en el nuevo lote 113 distante 25 km de la localidad”, precisó.

Finalmente, remarcó que “la entrega de los recipientes que vamos a estar distribuyendo está enmarcado en una política general del cuidado del medio ambiente”, concluyó.