Reino Unido

La historia de la tortuga 'enojada' rescatada en medio de un incendio

Los bomberos que acudieron al lugar para combatir el fuego tomaron la peculiar fotografía de la mascota de la familia. 

  • 27/12/2019 • 07:37
La imagen de la tortuga fue tomada por los bomberos que llegaron al lugar. Foto: Essex County Fire and Rescue Service
La imagen de la tortuga fue tomada por los bomberos que llegaron al lugar. Foto: Essex County Fire and Rescue Service

Los bomberos del condado de Essex, en el Reino Unido, rescataron a una tortuga de una casa que se incendiaba el día de Navidad. 

Esta mascota estaba sola en la vivienda cuando los vecinos escucharon la alarma de humo, llamaron a las unidades de emergencia, que pudieron llegar a tiempo para controlar el fuego. Todo ocurrió el miércoles 25 de diciembre.

Cuando los bomberos lograron entrar a la propiedad, notaron que había un incendio en una de las habitaciones y humo por toda la casa. Rápidamente extinguieron las llamas y despejaron la propiedad del aire contaminado, según consignó el sitio de noticias RT en Español

"El fuego comenzó después de que la tortuga arrojó una lámpara de calor sobre cobijas que luego se encendieron", aseguró el jefe de la estación de bomberos, identificado como Gary Wain. Tras este incidente las autoridades recordaron la importancia de tener alarmas de humo en todos los niveles del hogar, pues incluso si no hay nadie en casa, el sonido alertará a los vecinos a tiempo.

"La tortuga, de 45 años, puede parecer enojada, pero es su día de suerte. Nuestros equipos de guardia dejaron a sus familias para ir a apagar el fuego y le dieron una muy feliz Navidad", publicaron desde la cuenta de Facebook de la institución.