Ternura

La gata que salvó a un bebé de caerse por las escaleras y se volvió viral

Una cámara de vigilancia logró captar el momento exacto en que la reacción del felino evita lo que pudo ser una tragedia. 

  • 08/11/2019 • 08:45

Las cámaras de seguridad de un barrio colombiano captó el momento exacto en el que una gata salva la vida de un bebé al evitar que éste caiga por las escaleras.

El hecho ocurrió el 31 de octubre en Bogotá y fue descubierto por la madre del pequeño de 27 años, identificada como Diana Lorena Álvarez, y quien quiso averiguar cómo hizo su hijo para salirse de su cuna.

La mujer se sorprendió al ver las imágenes de la cámara de seguridad que su chiquito de apenas un año de vida, se salvó gracias a la intervención de la mascota de la familia, una gata llamada Gatúbela.

En la filmación en cuestión se observa como el menor gatea y, en un momento dado se dirige al borde de las escaleras. Segundos después, el animal salta hacia él e intenta agarrarlo con las patas delanteras. Al no poder detenerlo del todo, se coloca delante de él y lo empieza a patear en la cara para impedir que avance

"Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada", aseguró la madre del menor, quien compartió el video en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá (GABA) y rápidamente se viralizaron.