Arte

La Galería Van Gogh presenta tres propuestas para cerrar el 2019

Ha sido mucha la actividad durante este año para la galería de arte ubicada en barrio Belgrano. No solo puertas adentro, sino que también generando proyectos que intentan exteriorizar la tarea diaria. Esta noche, a partir de las 20:30, inaugura las últimas tres muestras del ciclo.

  • 07/12/2019 • 09:21
La presentación de una galería.
La presentación de una galería.

Este 2019 la coordinación de la Galería de Arte Van Gogh, a cargo de su directora y propietaria, Amelia Gatica, ha centrado sus esfuerzos no solo en lo que refiere a la exposición de muestras individuales y colectivas, sino que también ha buscado apostar fuertemente a la trasmisión del conocimiento a través de talleres impulsados en la propia galería y también a través del proyecto de arte itinerante que busca recorrer las distintas instituciones educativas del barrio Belgrano, sector de influencia del espacio ubicado en Batalla Puerto Argentino 435.

Con esta nueva experiencia en las escuelas, una serie de talleres muy interesantes, y sin dejar de lado las exposiciones y los certámenes, la Galería de Arte Van Gogh presenta una agenda más de gran calidad para la comunidad del arte riogalleguense, sin ir más lejos en el día de hoy inaugurará tres propuestas a la vez para terminar con un año más que positivo.

“La primera es de Ivana Vallez, una muestra individual de una artista joven que está dando sus primeros pasos en lo que tiene que ver con la presentación en salones y con una propuesta muy interesante de dibujo”, contó justamente Amelia Gatica a TiempoSur.

Por otro lado, nuestra entrevistada adelantó que se plasmará la presentación de un trabajo en arte mural realizado por Patricia Alderete, Rolando Fernández y Victoria Batallan. “El mural es una propuesta innovadora porque trata sobre las cicatrices emotivas y físicas de nuestro cuerpo y por primera vez se presentará un mural dentro de una galería”, contó.

Además también habrá una exposición a cargo de los integrantes del Centro de Jubilados del PAMI “Encuentro de Amigos”, el cual está dirigido por la profesora Mariana Noelia Páez. En este proyecto participan Juliana Coronel, Silvia Contreras, Eva Altamirano, Moreno Hugo. “Nos espera una galería llena de artistas”, dijo la directora al manifestar que “la intención es brindar un espacio a las personas mayores que se están expresando y que ponen su corazón en esto. Es la primera vez que tenemos una propuesta con estas características. Vinieron a conocer el lugar, nos interesó mucho la propuesta y hoy se está concretando por iniciativa de ellos”.

En este sentido expresó: “Es importante que la gente llegue en busca del lugar, que ellos puedan tener un espacio para la difusión de lo que ellos presentan. Lo importante de sus edades, animarse con el arte y lograr cosas hermosas”.

La apertura será esta noche a las 20:30 y las muestras estarán colgadas hasta fines de diciembre. Luego la galería se cerrará hasta comenzar con el trabajo en el mes de abril del 2020.

En cuanto a los objetivos del próximo año Gatica comentó que la impronta será similar, con muchos talleres y abierto a la comunidad. Además, intentará continuar con el proyecto de arte itinerante en busca de poder visitar nuevas escuelas con el objeto de acercar a los más pequeños al arte.

Por último, la profesora y artista se mostró muy contenta porque este año, y después de mucho tiempo, disfrutó de la posibilidad de mostrar su arte fuera de la galería. Vale la pena mencionar que este año Gatica expuso en una muestra colectiva que se presentó en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, dependiente del Consejo Provincial de Educación.