Escándalo

La durísima reacción de Pablo Carrozza a la denuncia de abusos en Vélez

El periodista dijo cómo debería obrar el club tras la supuesta violación que habrían hecho cuatro jugadores del Fortín a una joven de 24 años.

  • 07/03/2024 • 19:26
La durísima reacción de Pablo Carrozza a la denuncia de abusos en Vélez
La durísima reacción de Pablo Carrozza a la denuncia de abusos en Vélez

Una periodista de 24 años denunció que fue abusada sexualmente por cuatro jugadores del VélezSebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré, en un hotel de la capital tucumana, donde el plantel del “Fortín” se alojaba luego de disputar un partido ante Atlético Tucumán. El hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo.

Según la denuncia de la mujer, al término del encuentro futbolístico "hizo contacto con un jugador de futbol del club Vélez Sarsfield de nombre Sebastián Sosa, el cual le mando mensajes mediante la aplicación Instagram, para invitarla hotel Hilton", ubicado en la calle Piedras y Miguel Lillo de San Miguel de Tucumán.

Tras aceptar la invitación, la víctima llegó al hotel pasada la medianoche y subió directamente a la habitación 407, donde supuestamente la estaba esperando el Sosa, el arquero suplente de Vélez, de 37 años.

LA DURA REACCIÓN DE PABLO CARROZA SOBRE LA DENUNCIA

“Quinteros y Ricky Álvarez deben renunciar de forma urgente”. Con este pedido, Carrozza se refirió al director técnico del club, el santafesino Gustavo Quinteros y a Ricardo Álvarez, actual director deportivo del club de Liniers, quien supo ser una de sus grandes figuras futbolísticas y quien incluso tuvo un decoroso paso por la Selección Argentina.

Por último, en esta seguidilla de posteos que realizó el periodista a través de Instagram, lanzó una pregunta: “¿Es normal meter mujeres en una concentración? (el plantel estaba concentrado tras el partido contra Atlético Tucumán). Vélez debe ir a fondo. Es un bochorno”.

La denuncia fue presentada por la mujer en la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán el 6 de marzo, donde asistió acompañada por su abogada, Patricia Neme. Ante esto, el doctor Dr. Javier Gonzalo solicitó que se le realicen los exámenes de rigor a la víctima y que se realicen las extracciones fílmicas de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.