Viral

La dura confesión de Nazarena Vélez sobre su pasado con las drogas

La mediática Nazarena Vélez se refirió a la adicción a las drogas que sufrió por querer adelgazar y cómo repercutió en su cuerpo.

  • 27/04/2021 • 15:34
Nazarena Velez.
Nazarena Velez.

Nazarena Vélez habló en “Seres libres” con Gastón Pauls sobre su pasado con las drogas para adelgazar y cómo la afectó atravesar la adicción.

“A los 14 años empecé a tomar diuréticos y laxantes, porque siempre fui gordita. Para mí el ser gordita era una mala palabra”, aseguró. Y en la misma línea, expresó: “Yo estaba flaca y enferma. Hace 11 años que dejé de consumir, a los 35 años”.

Al comenzar la entrevista en el ciclo de Crónica al que asisten personalidades del espectáculo que padecieron alguna adicción, el conductor le consultó por qué aceptó la charla. “Porque creo que no se habla como se debería hablar de las anfetaminas. Es una droga súper fuerte que de verdad mata muchísimo”, contestó la productora. Y luego agregó: “Quizá tiene que ver con que a las mujeres les da vergüenza decir ‘tomé pastillas para adelgazar’. Es una droga que yo compraba en una farmacia”.

Respecto a si la ingesta de aquellos fármacos los consideraba una adicción, Vélez indicó: “Sí y te explico. Cuando dejé las anfetaminas, me dijeron que la sobredosis que había tomado equivalía a 30 líneas de cocaína. Me quedó un soplo en el corazón. Para mí es una droga, fuertísima”.

Sobre cómo entró en ese círculo enfermo, la mediática contó: “Siempre fui gordita. Me decían ‘qué linda que es Nazarena, lástima que es gordita’. Yo prefería cualquier cosa menos eso”, relató. Además, la actriz señaló que ingresó a los medios por una cuestión netamente económica.

“Yo sabía que me estaba matando. Empecé con 2 pastillas y terminé con 30 por día”, precisó Nazarena. Y añadió: “Me daban el resultado que yo necesitaba. Cuando más flaca estuve fue cuando más trabajo tuve”.