Elecciones

La Cuenca se movilizará en apoyo a Sergio Massa

Las localidades que integran el polo carbonífero de Santa Cruz preparan por estos días una movilización para respaldar al candidato a presidente. El actual Ministro de Economía garantizó la continuidad de la empresa YCRT. Fue el más votado en 28 de Noviembre y Río Turbio.

  • 05/11/2023 • 13:09

Sergio Massa fue el candidato más votado en las localidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, tanto en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como en las generales del 22 de octubre. El Ministro de Economía, que mantiene una relación cercana con el interventor de la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Daniel Peralta, es el único que ha tenido una mirada específica con la Cuenca Carbonífera, garantizando la continuidad y productividad del principal motor económico de las comunas. La mala experiencia de la gestión de Omar Zeidán, durante el gobierno de Cambiemos, hizo que un escenario con Javier Milei en la presidencia sea aún peor.

Es por esto que la Cuenca hoy apoya notoriamente a Massa. El candidato a presidente tuvo un rotundo acompañamiento en las urnas y se espera que el resultado se repita el próximo 19 de noviembre, en el marco del balotaje.

Ahora el Frente Unión por la Patria -que ganó ambas intendencias- prepara un apoyo que se verá a través de una movilización. Será el miércoles 15 de noviembre, a las 10:00. La misma se realizará desde la boca de Mina de la Central térmica “14 mineros”.
Vale señalar que antes de las elecciones generales, y tras el resultado de las PASO (Con un Milei a la cabeza), en la Cuenca se sintió temor por la posible llegada del libertario a Casa Rosada, algo que fue revertido tras el batacazo de UxP en octubre. Ahora las miradas están puestas en el balotaje, con un frente oficialista que se unifica detrás de la figura de Massa y que busca sumar votos en la provincia, en una definición electoral donde cada voto será importante.


Apoyo a Massa
En la localidad de Río Turbio, la diferencia obtenida por Massa fue importante. En total, el Ministro de Economía cosechó un 68,78% de los votos, lo que se traduce en 4561 sufragios a su favor.
El mismo escenario fue en la localidad 28 de Noviembre. Allí el candidato a Presidente sacó 3365 votos, lo que significó un 63,61%.

El mensaje 
Días atrás, Massa a través de un video, renovó su “compromiso que vengo demostrando con los trabajadores de YCRT y la Cuenca”.

Remarcó que se seguirá trabajando en inversión y sostenimiento, como así también “en la búsqueda de nuevos mercados para la actividad minera y que YCRT sea una empresa exitosa”.

“Vamos a abrir más mercados para la venta de carbón y vamos a poner más tecnología en YCRT, para que tenga capacidad de seguir generando”, proyectó Massa.