Argentina

La Bicameral convocará a funcionarios del Gobierno

Entre los convocados estarán el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Los legisladores buscan que expongan sobre los alcances y detalles de la norma firmada por el presidente Milei.

  • 01/03/2024 • 07:56

La Comisión Bicameral de Trámite Legislativo resolvió, este jueves, citar a funcionarios del Poder Ejecutivo a partir de la semana que viene. Entre ellos, se destacan el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, donde la intención es que expongan sobre los alcances y detalles del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23, firmado por el presidente Javier Milei a mediados de diciembre del año pasado.

Además, la Comisión resolvió incluir en la discusión los más de 100 DNU firmados por el gobierno de Alberto Fernández y que nunca fueron debatidos en la Bicameral.

La reunión de senadores y diputados se prolongó por más de dos horas y media y estuvo marcada por fuertes cruces entre los legisladores del radicalismo, PRO, La Libertad Avanza y Hacemos Coalición Federal, y los del Frente de Todos.



Mientras los primeros apoyaron la moción de citar a los funcionarios y continuar analizando la validez del DNU, el kirchnerismo insistió en que los artículos 19 y 20 de la Ley que reglamenta los decretos, establecían que el documento ya debía ser llevado al recinto para su tratamiento.

"En ningún lado dice que la Bicameral no pueda seguir tratando el DNU", aseguró el diputado porteño de PRO, Hernán Lombardi, al responderle a la senadora kirchnerista mendocina, Anabel Fernández Sagasti, quien había cuestionado que la vicepresidenta de la Nación, Victoria VIllarruel, se había negado a facilitar la sesión especial que el Frente de Todos pidió en dos oportunidades.

Temas