Empleados en relación de dependencia

La AFIP habilitó la opción para la devolución del 35% por las compras en dólares

Desde la AFIP explicaron que los trabajadores deberán enviar la información correspondiente a sus empleadores al llenar el formulario 572.

COMPARTÍ ESTA NOTA

A partir del lunes aquellos empleados que trabajan bajo relación de dependencia y los jubilados podrán solicitar en la AFIP la devolución del 35% de retención por la compra del dólar ahorro, pagos de con tarjetas de crédito en moneda extranjera, y contrataciones de servicios en el exterior a través de agencias de turismo, entre otros rubros.

Quienes estén interesados en llevar a cabo el procedimiento deberán enviar la información correspondiente a su empleador al momento de llenar el formulario 572.  El contribuyente tiene que ir a la sección “Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta”, después elegir la opción “Pago a Cuenta – Resolución General (AFIP) 4815/2020” y ahí seleccionar los montos percibidos oportunamente.

El organismo estatal habilitó dentro del servicio Siradig Trabajador una nueva opción con la que las personas que sean alcanzadas por el Impuesto a las Ganancias pueden deducir los respectivos gastos. Es preciso recordar que el oficialismo pretende llevar aumentar el mínimo no imponible y de ser aprobado, el monto mínimo salarial para aportar al Estado dejaría de ser $74 mil y pasaría a ser $150 mil.

Por medio de un comunicado la CGT apoyó la decisión y sus dirigentes aseguraron que el organismo “acompaña la iniciativa del bloque del Frente de Todos ingresada el pasado viernes para modificar el Impuesto a las Ganancias y establecer un nuevo piso que determina que menos trabajadores paguen tan injusto impuesto”. Asimismo, el cosecretario general de la central sindical, Carlos Acuña, arremetió contra el PJ y manifestó: “Pareciera que el PJ no existe más y está guardado en un cajón”.


COMENTARIOS