Liga Independiente

La Academia manda en la C

El equipo que dirige Martín Soto ganó el pasado fin de semana. Lo hizo en uno de los partidos de la décimo tercera fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En la cancha de Sur 87, el Albiceleste venció 2 a 0 a Defensores del Sur. Con este triunfo, y la derrota de Atlético Federal frente a Atlanta RG, La Academia se convirtió en el único líder en este certamen. Hoy juega la Cuarta y también los Súper Seniors. 

  • 20/03/2024 • 16:19
La Academia, con la fuerza de los pibes de la cantera.
La Academia, con la fuerza de los pibes de la cantera.

La Academia festejó doble en esta jornada. Es que el Albiceleste ganó su partido correspondiente a la 13º fecha del Torneo de Primera C de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue en la cancha de Sur 87 que el líder de la tercera categoría de la AIFB se impuso a Defensores del Sur. La Academia no pasó sobresaltos en este cotejo. Tuvo al partido controlado en todo momento. La tranquilidad se la dieron los goles. Que llegaron en par. El 2 a 0 fue final, y desató la primera gran alegría del fin de semana para La Academia. El que sufrió esta vez el buen juego y la contundencia del líder fue Defensores del Sur.

Por lo otro que festejó el Albiceleste al finalizar esta jornada es por el resultado del encuentro que protagonizaron Atlético Federal y Atlanta RG. El Bohemio, que está buscando acercarse a los puestos de más arriba de la tabla, se impuso por un ajustado 2 a 1. Para Atlético Federal fue la segunda derrota en este certamen. El perder no sólo lo dejó sin tres importantes puntos. También le quitó la posibilidad de ser líder. A la posta, en la cima del torneo, la tomó La Academia. Sin dudas, éste, el gran ganador de la jornada. Y no sólo por lo propio.

Los otros que están peleando arriba, como ser Pasaje Aragón y Atlético Salta también salieron cantando victoria de esta fecha. El equipo norteño derrotó 1 a 0 a Miramar mientras que el Azulgrana venció 4 a 2 a Panteras. De esta manera, ambos consiguieron reducir la ventaja con los más encumbrados. Ahora es de dos unidades la diferencia entre estos y el líder y de tan sólo una con respecto al que es nuevo escolta. Los otros resultados que se dieron en esta décimo tercera fecha, fueron estos:

O’Higgins 1 – Quilmes 2

Ahoniken 2 – Malv. Argentinas 0

San Antonio 0 – Dep. Fénix 1

Ragazzi RG 3 – Fortín Marina 0

Chópper’s 0 – Racing RG 0

Bella Vista 0 – Juv. Unida 5

De acuerdo con lo que pasó en esta jornada, las posiciones en la tercera categoría del fútbol barrial, quedaron así:

1º La Academia 29 pts.

2º Atlético Federal 28 pts.

3º Atlético Salta 27 pts.

4º Pasaje Aragón 27 pts.

5º Atlanta RG 25 pts.

6º Deportivo Fénix 25 pts.

7º Juventud Unida 24 pts.

8º Ragazzi RG 23 pts.

9º Racing RG 22 pts.

10º Quilmes 21 pts.

11º San Antonio RG 21 pts.

12º Malvinas Argentinas 17 pts.

13º SOEM 15 pts.

14º Fortín Marina 14 pts.

15º Chópper’s 13 pts.

16º Miramar 9 pts.

17º Panteras 7 pts.

18º Defensores del Sur 7 pts.

19º Ahoniken 6 pts.

20º Bella Vista 6 pts.

21º O’Higgins 5 pts.

 

Llegó tarde y no jugó

En la continuidad del Torneo de Cuarta División se dio un hecho particular. Deportivo Junín llegó tarde a jugar. Tenía que disputar el primer partido de la doble tanda programada para ayer. A las 19:00 debía de haber comenzado el encuentro entre el Trueno Verde y La Kuadra. El primero llegó unos minutos después de la hora señalada. Ahí se encontró con el Tricolor, que aguardaba en la cancha desde hacía un buen rato. No hubo partido finalmente. Lo que pasó fue informado tanto por el árbitro como por los Comisarios Deportivos del encuentro.

Es ahora el Tribunal de Disciplina el que deberá expedirse al respecto. Junín podría perder los puntos. Su liderazgo no corre peligro igualmente. Pase lo que pase, el Trueno Verde seguirá mandando en el certamen tras esta fecha. Jornada, vale recordar, que se va a completar hoy. Un único cotejo es que el habrá este miércoles. A las 21:00, los que van a jugar en la Pino son Deportivo Palermo y Fieritas.  

 

Desamparados sigue ganando

Comenzó a jugarse ayer la décimo sexta fecha del Torneo de Súper Seniors. En uno de los partidos que se disputaron en la cancha Nora Vera, Desamparados le ganó 3 a 2 a El Cóndor.

El Verde sumó así su séptima victoria consecutiva. La quinta al hilo en este 2024. La última vez que perdió fue el año pasado. En noviembre. Por la octava fecha, cayó ante Martín Güemes. Después, empató con Huracán Santacruceño y a partir de ahí empezó a ganar y a gozar de una buena racha. Desamparados venía de derrotar a San José. Ante El Cóndor, entonces, tenía un doble desafío. No dejarse marear por la victoria ante el que hasta entonces era uno de los líderes del certamen y, claro, vencer a su rival de turno. El equipo estuvo a la altura de sus necesidades y no tuvo problemas entonces para alcanzar los objetivos propuestos para esta jornada.  

Desamparados no fue el único de los que vio acción durante la tarde noche de este martes que sumó de a tres puntos. También lo hizo Fortaleza, que derrotó 1 a 0 a Don Bosco. Los que se dividieron las unidades, y en partes iguales, fueron Atlético Moreno y Petrel. En un partido con mucho ritmo, goles y emociones, estos empataron 3 a 3.

La jornada de los Súper Seniors va a continuar hoy. Tres son los partidos que se van a jugar este miércoles. Todos estos, en la cancha Nora Vera y de acuerdo con el siguiente orden: 19:00 Deportivo Cristal vs. Vial SC, 20:30 San Benito Abad vs. San José y 22:00 Chópper’s vs. Fénix.