Santa Cruz

Juró Cecilia López como nueva Jueza de Familia

“Vamos a trabajar con mucho compromiso”, indicó tras prestar juramento en el Juzgado de Primera Instancia N° 3 de Río Gallegos.    

  • 25/11/2022 • 16:59
Nueva Jueza.
Nueva Jueza.

Cecilia López prestó juramento ante el Juzgado de Primera Instancia de la Familia Nº 3 de Río Gallegos. De esta manera se busca dar mayor oxigeno y comenzar a descomprimir el volumen de causas que se tramitan en este fuero sensible de Santa Cruz. En este sentido, vale mencionar que la jura de la nueva Jueza de Familia de Río Gallegos y su equipo se da en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reafirmando así el Tribunal Superior, su política de profundizar su agenda en pos del acceso a la Justicia de los grupos en situación de inequidad.

Junto a ella también juraron las secretarias Carolina Porto, Natalia Barría y el secretario René Rebufo, ante la vocal Alicia de los Ángeles Mercau, que estuvo acompañada por Reneé Fernández y el vocal Fernando Basanta.

Luego de asumir el cargo, la abogada sostuvo que en estos estrados de Familia “vamos a trabajar con mucho compromiso, no solo con la problemática de quienes tienen que tener garantizado el acceso a la Justicia, sino para que las soluciones que encuentren en este equipo sean de largo plazo, siendo creativas y creativos, haciendo una lectura real del tiempo que vivimos en donde sabemos que la conflictiva familiar es alta”.

 

López reconoció los esfuerzos del Tribunal Superior puestos en incorporar perspectiva de género en el Poder Judicial, y al respecto indicó que “es muy valioso que quienes juzgamos y tomamos decisiones sobre la vida de los demás podamos actualizarnos permanentemente, porque la sociedad evoluciona y debemos asumir los debates profundos que existen y que se dan en torno a garantizar la representación y los derechos de las mujeres, las disidencias y las infancias. Acá no hay sesgo de ningún tipo, hay derechos humanos”, definió.