Santa Cruz

Julio Gutiérrez: “Macro o Guillermo Polke, deben cumplir con la ley y los trabajadores”

Así lo indicó el ministro de Trabajo, luego de la reunión que mantuvo con el personal de la Cooperativa Macro, quienes no han percibido los haberes de febrero. Asimismo, quedaron pendientes liquidaciones finales.

  • 26/03/2024 • 20:55
Julio Gutiérrez: “Macro o Guillermo Polke deben cumplir con la ley y con los trabajadores”
Julio Gutiérrez: “Macro o Guillermo Polke deben cumplir con la ley y con los trabajadores”

Este martes, el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, llevó adelante un encuentro con la Junta de la Cooperativa Macro sobre la situación actual de la misma, atento a que los trabajadores no han percibido los haberes del mes de febrero.

Al respecto, Gutiérrez dialogó con TiempoSur y se refirió a la charla que sostuvo con los trabajadores: “Pasé a saludar a los compañeros, donde algunos tenían inquietudes y por los horarios de trabajo no podían acercarse al Ministerio. Por eso, aprovechamos la oportunidad para eliminar inquietudes y brindar las certezas que estaban solicitando”.

Asimismo, el titular de la cartera de Trabajo aseguró: “Por otro lado, venimos a acompañar a la gente de la Cooperativa que están haciendo un gran trabajo. Pero convengamos que tenían 10 trabajadores y ahora se ha incorporado la gente que ha trabajado en una empresa de limpieza: no quiero nombrar a Macro para no traer mala suerte. También le quisimos traer tranquilidad, de que Macro o Guillermo Polke deben cumplir con la ley y deben cumplir con los trabajadores”.

“Tampoco puedo dejar pasar que estuvieron maltratando a los empleados y les han pagado sueldos que no corresponden, y luego se hacen las víctimas en los tribunales”, aseveró Gutiérrez.

Por último, el funcionario expresó: “Macro no ha pagado el sueldo de febrero, también tiene que pagar liquidaciones finales. Pero va y se hace la víctima en tribunales, generando pedido de amparo para no pagar y seguir sin cumplir, perjudicando no solo a los trabajadores sino a todo el proceso administrativo del Ministerio, y eso es de mala persona que no le interesa la gente”.