Gobierno

Juegos Culturales Evita: Santa Cruz participó del encuentro federal para ultimar detalles

El Gobierno de Santa Cruz representado por el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto junto a responsables de Cultura de las distintas provincias, participó  de una reunión virtual, a través de la plataforma Zoom, con el Ministro de Cultura de la Nación Tristán Bauer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el encuentro se abordaron distintos aspectos relacionados con la edición 2020 de los Juegos Culturales Evita, los cuales son organizados de manera conjunta entre  los  Ministerios de Cultura, Educación y de Deportes y Turismo de Nación.

Los Juegos Culturales Evita celebrarán su decimoquinta edición en el particular contexto de la pandemia de COVID – 19. En 2020, los mismos adoptarán un formato virtual  respetando los lineamientos sanitarios preventivos.

Respecto a la reunión, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto destacó que la propuesta apunta de sostener los Juegos en la virtualidad, dada la trascendencia que la actividad cultural tiene en el fortalecimiento de los lazos sociales, subrayada por esta coyuntura.

Por su parte, referente de los Juegos Evita por Santa Cruz, Nancy Torreblanca, invitó a jóvenes de entre 12 y 18 años y a adultos mayores de 60 años a participar a través de las distintas categorías de esta edición: Cuento, Poesía, Fotografía, Pintura, Dibujo, Videominuto y Canto solista.