Fenómeno

Juan Gil Navarro: “No vivo en el pasado, me aburre mucho”

Mientras la serie llegó a las plataformas de streaming y Flor Bertotti interpreta sus temas en vivo, habló el protagonista que dejó la tira al finalizar la primera temporada.  

  • 17/01/2024 • 08:20

A pocos meses de cumplirse 20 años desde el estreno de "Floricienta" (El Trece), los seguidores de la serie juvenil aún conservan en su memoria cada pormenor de la trama. Mantienen viva la melancolía al recordar el trágico desenlace de Federico Fritzenwalden (rol desempeñado por Juan Gil Navarro) -quien falleciera en un accidente-, cediendo el protagonismo de la serie al Conde Máximo Augusto Calderón de la Hoya, personificado por Fabio Di Tomaso. A su lado, la heroína de la historia, Florencia Fazzarino, encarnada por Florencia Bertotti.

La tira se convirtió en la más destacada en la trayectoria de la productora Cris Morena, no solo por ser la más vista, sino también por superar a otras telenovelas emblemáticas de su autoría, tales como "Chiquititas", "Rebelde Way" y "Casi Ángeles""Floricienta", junto con "Rebelde" (la versión mexicana de "Rebelde Way"), se erigió en el principal espectáculo latino dirigido al público juvenil durante el período comprendido entre 2004 e inicios de 2007. Además, dejó una huella significativa en la cultura popular, ejerciendo una notable influencia en su público. Este fenómeno televisivo generó un impacto tal que fue objeto de cinco adaptaciones en distintos países, incluyendo Chile, Colombia, Brasil, México y Portugal, con un éxito considerable en sus respectivas naciones.

https://www.tiemposur.com.ar/info-general/flor-bertotti-lleva-su-show-de-floricienta-al-movistar-arena

En las últimas horas, el que habló del tema fue el propio Juan Gil Navarro: "Yo no vivo en el pasado. No, me aburre mucho. Agradezco como siempre, hago todos los protocolos de agradecimiento para no parecer un desagradecido, que no importe o no sé qué", explicó en charla con "Implacables" (El Nueve). "Es algo que dejé tan atrás, hace tanto tiempo. Me alegra que existan generaciones que sigan estando tan agradecidas y contentas, pero yo no tengo nada que ver con eso", agregó.

Tras el revuelo por sus palabras, se volcó a su cuenta de X (exTwitter) donde volvió a expresarse sobre el tema citando, en esta oportunidad, unas palabras de Gustavo Cerati: "Ante tanta consulta y pregunta, no está de más una amable respuesta. Gracias, una vez más... Muchas gracias, otra vez más... Pero no. No es por desagradecido, ni por amargo, ni por dinero. No es soberbia, es amor. Poder decir adiós, es crecer", escribió, cosechando mensajes a favor y en contra por sus dichos.