Manifestaciones

José Luis Espert: "Hay que condenar a los que cometen sedición"

Además, el diputado calificó como un “acting repulsivo” la decisión de varios legisladores de abandonar el recinto para ir a los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

  • 02/02/2024 • 17:47

El diputado nacional José Luis Espert opinó sobre las protestas fuera del Congreso que terminaron en graves enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y manifestantes, y sostuvo que “hay que condenar a los que cometen sedición y a los legisladores que los apoyan”. Espert arremetió contra los diputados opositores que abandonaron el recinto para hacerse presente en la Plaza del Congreso con el propósito de interponerse entre los efectivos de seguridad y los grupos que protestaban.

 

La constitución tipifica el delito de sedición y hay una pena de prisión establecida también está en el Código Penal para todos aquellos que intentan impedir que el Congreso funcione. Eso también rige para quienes los apoyan. Acá hay legisladores que están violando la Constitución, son delincuentes en los hechos”, declaró. Por esa línea, expresó que “no” puede “creer que esto ocurra” y consideró que son los legisladores que este jueves abandonaron el recinto “luego entraron llorando de nuevo”.

”Acá hay diputados que salen de la Cámara para participar de manifestaciones sediciosas y luego vuelven al recinto. Son cosas que hay que condenar muy fuertemente”, insistió.

Quienes salieron a las inmediaciones del Congreso en medio de los incidentes fueron los diputados del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, Romina del Plá y Nicolás del Caño, los legisladores de Unión por la Patria (UxP) Máximo Kirchner, Vanesa Siley, Leandro Santoro, Juan Marino, Itaí Hagman, Mariano Recalde, Leandro Santoro, Victoria Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva y el bancario Sergio Palazzo, entre otros.

Para Espert, los legisladores de la oposición “hicieron un acting repulsivo” para “después volver a la cámara con los ojos todos llorosos por el gas lacrimógeno y empezaron a pedir cuestiones de privilegios por la violencia contra los manifestantes”.