Ciencia

Paro y movilización de científicos en todo el país

Los trabajadores y las trabajadoras de CONICET se movilizarán este miércoles 20 de marzo, en un paro activo para protestar por la situación del sector científico y tecnológico.

  • 20/03/2024 • 10:00

Se convoca a jornadas de protesta en las dependencias de CONICET en todo el país.

Los reclamos son los siguientes:

- Renovación de todos los contratos: se exige la renovación de los contratos que vencen el 31 de marzo, evitando que 1200 trabajadores y trabajadoras queden sin trabajo.

- Reincorporación de los despedidos: se reclama la reincorporación de los trabajadores y las trabajadoras despedidos en el ex-MINCYT y otros organismos.

- Aumento del presupuesto para CyT: Se exige un aumento del presupuesto para ciencia y tecnología, que permita el desarrollo del sector y la creación de nuevos puestos de trabajo.

- Continuidad de las becas: se solicita la continuidad de las becas para estudiantes e investigadores, fundamentales para la formación de nuevos profesionales.

- Recomposición salarial urgente: se reclama una recomposición salarial urgente que compense la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación.

- Efectivización de las altas de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) y Carrera de Personal de Apoyo (CPA): se exige la efectivización de las altas de CIC y CPA, que se encuentran demoradas.

Temas