YPF

Jorge Carrera: “La reestructuración de YPF fue una solución muy buena para la Argentina”

El vicepresidente segundo del Banco Central (BCRA), Jorge Carrera, aseguró que "la reestructuración de YPF fue una solución muy buena para la Argentina", ya que despejó el calendario de vencimientos del sector privado hasta 2023, y sostuvo que es muy probable que este año se reactive el financiamiento en dólares para empresas argentinas.

La reestructuración de YPF fue una solución muy buena para la Argentina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Carrera subrayó la importancia de usar la deuda externa para potenciar las exportaciones y la inversión en infraestructura, y rescató el trabajo del Gobierno nacional en la negociación con el FMI como último paso para dar un salto en el panorama de crecimiento a futuro.

Consultado sobre cómo evalúa el canje de deuda de YPF, indicó: “La reestructuración de YPF fue una solución muy buena para la Argentina. No sólo porque fue una propuesta integral que permitió a YPF renegociar sus vencimientos y tener plata para su plan de inversiones, sino porque fue un gran ejemplo para el mercado”. Sobre este punto continuó indicando: “Si la empresa más grande pudo despejar sus pagos quiere decir que el resto también podrá hacerlo, y que tenemos despejados los vencimientos del sector privado en los próximos años. Para nosotros, como Banco Central, es muy bueno porque nos acomoda el flujo de pagos que tenemos de aquí a 2023”. Además, remarcó: “Que no extrañe que, a partir de ahora, empresas que en 2020 cancelaron deuda en dólares vuelvan a emitir obligaciones. Este año vamos a ir viendo casos de empresas que proponen endeudarse por 60 millones y les llueven pedidos por 120 millones. Eso está pasando”. (TÉLAM)


COMENTARIOS